Conéctate con nosotros

Políticas

Partido Liberal pide a la OEA aplicar Carta Democrática al presidente Hernández

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidieron este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), aplicar la Carta Democrática al presidente Juan Orlando Hernández.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del Partido Liberal, Maribel Espinoza, quien detalló que en la carta, solicitaron que se convoque al consejo permanente de la OEA, para el aplicamiento de dicha figura, al presidente Hernández.

Agregó, que además, la carta fue enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, al Departamento de Estado de EEUU y los países que componen el Sistema de Integración de Centroamérica (Sica).

La petición a la Cámara de Representantes es para buscar la sanción a Hernández Alvarado, de acuerdo a la dirigente emitió leyes concentrando el poder en la figura del presidente de la República.

Añadió, que mandó la solicitud a las corrientes liberales, de las cuales, solo los movimientos “Recuperar Honduras” y “Esperanza de Honduras” firmaron la iniciativa, es decir, no lo hizo la corriente de Yani Rosenthal.

La Carta Democrática Interamericana, es un instrumento que proclama como objetivo principal el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden democrático en un país miembro, constituye «un obstáculo insuperable» para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

De acuerdo con algunos medios, la Carta Interamericana implica en lo político, el compromiso de los gobernantes de cada país con la democracia teniendo como base el reconocimiento de la dignidad humana.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV