Partido Liberal propuso se le diera golpe de estado a JOH asegura Rene Ponce Fonseca

1 min read

Rene Ponce Fonseca, jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas expreso que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, le solicito dar golpe de estado militar al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández mencionado en la Corte del Distrito Sur de New York por co conspirar para traficar sustancias prohibidas y por convertir al estado de Honduras en un estado patrocinador del narco.

En declaraciones a la radioemisora capitalina, HRN, el general Ponce Fonseca expreso que ante las solicitudes de este ente político, la respuesta de la institución militar fue «NO».

Ponce Fonseca demandó que sean “alejadas todas aquellas premisas y conclusiones que tiendan a presentar a las Fuerzas Armadas como una dependencia al servicio del actual gobernante”.

“Esto no es posible -replicó Ponce Fonseca, al recordar que- la misión de la entidad es velar por la soberanía y fortalecer, tanto el Estado de Derecho como la democracia, mas no prestarse a ningún juego político”.

“Apéguese a la Constitución y les dije que el artículo 13 es claro, lo mismo el 272 y 274. Las FF. AA. están para fortalecer la institucionalidad del Estado y para ningún juego político”.

Con información de La Tribuna y HRN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Miembros de Oposición Hondureña viajan a Washington para reunirse con senadores y congresista

Next Story

Periodistas de HCH de acuerdo con que JOH debe de renunciar al poder (vídeo)

Latest from Blog