Conéctate con nosotros

HONDURAS

Partido Nacional convoca a marchas en defensa de la no derogación de los PCM.

Publicado

el

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sanchez ha pedido a las bases de su partido este domingo realizar una marcha por la paz en apoyo al actual gobierno, quienes se niegan a la derogación de los PCM que mantienen en las calles a médicos y maestros y que este lunes también entraran empleados del IHSS.

 

“Estimados compañeros de batalla, el día lunes hay una actividad, ya les voy a compartir los detalles con un pequeño manual que se ha hecho, ocupamos que le metamos toda la batería es simultánea en los 18 departamentos, es en apoyo al tema de educación y salud que impulsa el presidente (Juan Orlando Hernández), y nuestro deber es respaldarlo en todo lo que podamos”, manifiesta Sánchez en un audio que circula en redes sociales.

Señala que “ocupamos mandar un mensaje de contundencia, la marcha de hoy creo que mandó un mensaje fuerte, pero ocupamos mandar ese mensaje que somos más los hondureños que queremos que la paz sea en Honduras, que los del otro lado no nos quiten la paz, que los que quieren la división y el odio no puedan seguir adelante dividiendo nuestro país”.

Agrega que “nuestra lucha, por lo que ustedes luchan todos los días, por lo que luchamos todos, por permitir que la gente más pobre y humilde tenga mejores condiciones de vida, pero eso también pasa por tener mejores condiciones y acceso a la educación y la salud”.

“¿Cuántos pobres llegan a los hospitales y no encuentran las respuestas que necesitan?, ¿cuántos pobres quieren meter a sus hijos a la escuela y no pueden?, no porque no quieren sino porque no tienen los recursos; y la única forma de poder ayudarles es dejándoles como legado un buen sistema de educación y salud pública”, acotó Sánchez.

Acotó que “no es magia, estoy claro que no es magia, no es apagar y encender la luz, pero es una lucha que no la vamos a finalizar mientras no la iniciemos”.

Reiteró el llamado a los nacionalistas ya que “ocupamos a todos los equipos en cada uno de los lugares que definen cada departamento, para mandar ese mensaje fuerte y contundente que todos estamos alineados en que avance el país, que queremos paz, que queremos diálogo y sobretodo que vayamos llamando las cosas por su nombre”.

El presidente del Partido Nacional ha advertido que el año escolar esta en peligro y a pedido también que los maestros que no trabajen no se les debe de pagar y su vez pidió aplaudir a aquellos buenos maestros y dijo que deben de sentirse orgullosos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV