//

Partido Nacional denuncia falta grave a la transparencia por parte de otros partidos políticos

2 mins read

El partido político con el mayor número de funcionarios señalados en corrupción en medio de la pandemia, denunció este miércoles la «violación de la transparencia» por parte de otros partidos políticos.

Tegucigalpa. El Partido Nacional de Honduras (PNH) denunció este miércoles una violación en la transparencia y rendición de cuentas de las agrupaciones electorales, luego que la Unidad de Política Limpia dispensara del pago de multas a los partidos que no presentaron su informe anual a la institución. A raíz de esto, el PNH manifestó que se considera dudosa la procedencia de los fondos del resto de partidos políticos

A pesar de ser uno de los partidos con más señalamientos en actos de corrupción y que, además, para el 2017 de acuerdo con las investigaciones de la DEA, gran parte de los fondos utilizados por el PNH para impulsar la candidatura ilegal de Juan Orlando Hernández, los nacionalistas se tomaron la libertad de señalar al Partido Liberal y al Partido Libre, acusándolas de darle un «zarpazo» a la transparencia.

De acuerdo con el comunicado, en una reunión con la Unidad de Política Limpia, el representante del Partido Liberal, Javier Franco, y el representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Espinal, votaron a favor de dispensar el pago de multas establecidas en la Ley, tanto para los Partidos Políticos que presentaron su infomre anual, como para los que no lo presentaron.

Por su parte el PNH, expresó que considera la decisión como «una falta grave» al principio de transparencia en el manejo y procedencia de los recursos de cada partido político, por lo que pidió que los que no cumplieron pagaran la multa de 500 mil lempiras que indica la ley según el PNH.

«Creemos que la transparencia debe ser un valor en todo momento, demostrándolo con actos y no solamente utilizándolo como un recurso político«, concluye el comunicado de los nacionalistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

VIDEO: ¡Atacan con huevos a Marco Bográn mientras le gritan «CORRUPTO, HIJUE****, DÓNDE ESTÁ EL DINERO»!

Next Story

Segunda ZEDE será construida en Choloma y será llamada ‘Ciudad Morazán’

Latest from Blog