Connect with us

HONDURAS

Partido Nacional dice que en elecciones primarias no se necesita un censo general

Published

on

Ante el anuncio hecho por el expresidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, de no ir a comicios electorales primarios con el viejo censo y la actual tarjeta de identidad, los miembros del Partido Nacional, indicaron que en las elecciones primarias no se necesita el “censo general” ya que cada uno de los partidos, tiene su propio documento electoral.

“El Partido Nacional tiene su censo, nosotros vamos a primarias con nuestro censo, no con el censo general”, indicó Ramón  Castillo, dirigente nacionalista.

Castillo detalló que “Mel tiene años de no ir al proceso”, ya que él tiene definido como se realiza el mismo.

Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que es Libre el responsable de no tener a tiempo los nuevos documentos electorales, ya que la dirección informática del Registro Nacional de las Personas (RNP), la maneja un mimbro del instituto político que coordina el expresidente Manuel Zelaya.

“La dirección de informática le correspondía a Libre, ellos están encargados de la dirección informática del Registro Nacional de las Personas (RNP), así que son ellos los que deben explicar por qué no hay una nueva tarjeta de identidad y por qué no habrá un censo electoral”, precisó Luis Zelaya.

En tanto, los titulares del RNP dicen comprender las dudas que existen en los distintos partidos políticos, pero que garantizarán la transparencia del proceso electoral, con la emisión de la nueva tarjeta identidad y con la depuración del censo electoral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: