Partido Nacional en Intibucá realiza múltiples exigencias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Militantes del Partido Nacional, emiten comunicado exigiendo al nuevo gobierno, un congelamiento de precios, así como también implementar el programa de apoyo a los pequeños productores.

En el escrito mencionan que, «alzamos la voz ante el descontrolado incremento del precio de todos los alimentos de la canasta básica, y en nombre de los habitantes del departamento de Intibucá, exigimos un congelamiento de precios, y que mientras perdure la actual crisis de los combustibles, el gobierno suspenda el cobro de los impuestos por un período de 6 meses para aliviar la situación crítica de nuestra gente».

Asimismo, exigen al gobierno implementar el programa de apoyo a los pequeños productores sin sectarismo político, en especial a los cafetaleros, que son la columna vertebral que mueve la economía del país a nivel productivo, pero si desconocer a todo hombre, mujer y familia del campo que trabaja duro para proveer lo que se necesita para subsistir.

También mencionan, que demandan a la presidenta Castro y a su equipo de infraestructura, ya que exigen que se realice la ejecución del proyecto de pavimentación de la carretera La Esperanza-Chiligatoro y que se realice la reparación de manera inmediata del tramo carretero Siguatepeque-La Esperanza, ya que el presupuesto de esas obras quedó aprobado desde el gobierno anterior.

Concluyen mencionado, que exigen la transferencia de fondos municipales mensuales a las 17 alcaldías del departamento, para proceder a trabajar en las necesidades básicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hijos de Ebal Díaz obtienen nacionalidad nicaragüense

Next Story

El presidente del CODEH, Hugo Maldonado denunció que recibe amenazas a muerte-HONDUSA TV

Latest from Blog