Partido Nacional: Estamos a favor de la democracia; Libre quiere boicotear elecciones

2 mins read

“Estamos listos para aprobar cualquier medida necesaria para que se lleven a cabo las elecciones generales 2021, salvaguardando la transparencia y sus legítimos resultados”, indican desde el nacionalismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- A través de un comunicado, el Partido Nacional (PN) aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) está boicoteando el desarrollo de las elecciones generales previstas para el 28 de noviembre próximo.

En el comunicado, el nacionalismo advierte que no permitirá que los comicios sean boicoteados por un partido de izquierda.

“Al pueblo hondureño manifestamos que el Partido Nacional de Honduras, no permitirá que los hechos malintencionados para boicotear las elecciones provocados por el Partido Libre tengan fruto”, sentencian los nacionalistas en el comunicado.

“Estamos a favor de la democracia en este proceso y no descansaremos hasta llevar a Honduras al camino de desarrollo que necesita”, agregan.

Aclaran, que están a favor de la aprobación a la ampliación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Además, agregan que Libre estuvo a favor de la aprobación de este presupuesto, sin embargo, en las últimas horas en la reunión de las comisiones mostraron una postura totalmente diferente.

“El Partido Nacional de Honduras condena la politización de los líderes de Libre en puestos técnicos dedicados a salvaguardar la democracia del país, condenamos también el doble discurso, las últimas acciones y llamados de estos partidos de izquierda a sabotear el desarrollo de elecciones, llevando a los hondureños a un nuevo estatus de incertidumbre y de falta de paz en medio de una crisis de salud que ahora se vuelve política en contra de la población de Honduras”, reza el documento.

Acá el comunicado íntegro:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hasta seis años de cárcel enfrentarían consejeras del CNE que den resultados electorales sin autorización

Next Story

Video| Maldonado dice que tiene una encuesta que revela que Libre ganará elecciones

Latest from Blog