Partido politico español «VOX» pide que no se atienda a migrantes contagiados por coronavirus

2 mins read

El partido político ultraderechista español  «VOX» ha realizado una alarmante propuesta que podría poner en precario la salud miles de migrantes en esa nación europea en plena crisis por coronavirus, incluyendo a miles de ciudadanos hondureños que viven alla .

Y es que Partido VOX fundado por el ultraderechista, Santiago Abascal, en plena crisis por coronavirus ha pedido que se le quite el derecho a la salud universal aprobada por esa nación para los migrantes y los ciudadanos extranjeros que estan de forma irregular en esa nación y que lleguen a los centros asistenciales tengan que abonar una contraprestación o suscribir un convenio con el pago de la correspondiente cuota.

Una medida de este tipo provocaría que los inmigrantes irregulares afectados por el coronavirus no hicieran uso de la sanidad por temor a tener que hacer frente al coste de la prueba o del tratamiento de la Covid-19 según detalla el diario El País.

Aparte de esta medida, el Partido derechista VOX ha propuesto que se prorrogue por un plazo de 60 días la estadía de inmigrantes irregulares en los centros de internamiento y que tras pasado ese tiempo sean expulsados de España, aunque no dijo a donde, se especula que sea a sus países de origen.

Estas propuestas son parte de 19 iniciativas que propone ese partido al actual gobierno de coalición que mantiene Pedro Sánchez con el izquierdista, Pablo Iglesias del Partido «Podemos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Porcentaje de positivos por Coronavirus empezó a descender en Italia

Next Story

Putin llega a hospital a visitar a pacientes contagiados con coronavirus de Moscú

Latest from Blog