Connect with us

INTERNACIONALES

Pasajero con problemas en su vejiga es salvado por médico que le succiono su orina

Published

on

Guangzhou, China.- Un curioso y hasta insólito hecho tuvo lugar en un vuelo directo de China a Estados Unidos; donde un médico succiono con un catéter improvisado casi un litro de orina de un pasajero con problemas de vejiga.

El hecho según detalla INFOBAE ocurrió el pasado martes en un vuelo directo de la ciudad de Guangzhou, China a New York, Estados Unidos, considerado uno de los vuelos más largos del mundo y que es realizado por la compañía China Southern Airlines.

El pasajero que tenía problemas con su vejiga, informó a las azafatas que no podía orinar con normalidad por su problema y aún faltaban 6 horas de vuelo antes de llegar a la ciudad de New York.

Ante la complicada situación, con poco tiempo para pensar antes que le pudiese explotar la vejiga y evitar lo que podía ser una muerte inevitable, dos cirujanos a bordo se las ingeniaron para crear un método para que el pasajero pudiese realizar sus necesidad fisiológica.

Fue así como los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

Advertisement

“El hombre, de la tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió.

Con el tiempo en contra, en condiciones lejos de ser ideales y sin los instrumentos necesarios, los cirujanos comenzaron el difícil procedimiento pinchando la vejiga con la aguja que tenían a mano, improvisando un cáteter usando el tubo de plástico como salida de la vejiga, alargando el canal con sorbetes que traían los cartones de leche que se entregaban a la hora de la comida.

Pero faltaba algo fundamental: se necesitaba extraer el líquido y escaseaban los instrumentos. Zhang entonces tomó la decisión de hacerlo de manera oral: tomó el sorbete, que conectaba con la vejiga del hombre, y extrajo la orina con su boca.

En un video publicado por medios locales, se puede observar como el médico extrae el líquido y después lo deposita en un envase y en vasos que las azafatas le acercan. En total, eran unos 800 mililitros de orina.

Advertisement

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

El pasajero que protagonizó la dramática escena se mantuvo acostado durante media hora más, aliviado del dolor, y fue examinado por un doctor a su llegada a Nueva York.

Con información de INFOBAE.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement