Connect with us

INTERNACIONALES

Pasajero con problemas en su vejiga es salvado por médico que le succiono su orina

Published

on

Publicado

Guangzhou, China.- Un curioso y hasta insólito hecho tuvo lugar en un vuelo directo de China a Estados Unidos; donde un médico succiono con un catéter improvisado casi un litro de orina de un pasajero con problemas de vejiga.

El hecho según detalla INFOBAE ocurrió el pasado martes en un vuelo directo de la ciudad de Guangzhou, China a New York, Estados Unidos, considerado uno de los vuelos más largos del mundo y que es realizado por la compañía China Southern Airlines.

Loading...

El pasajero que tenía problemas con su vejiga, informó a las azafatas que no podía orinar con normalidad por su problema y aún faltaban 6 horas de vuelo antes de llegar a la ciudad de New York.

Ante la complicada situación, con poco tiempo para pensar antes que le pudiese explotar la vejiga y evitar lo que podía ser una muerte inevitable, dos cirujanos a bordo se las ingeniaron para crear un método para que el pasajero pudiese realizar sus necesidad fisiológica.

Fue así como los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

“El hombre, de la tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió.

Con el tiempo en contra, en condiciones lejos de ser ideales y sin los instrumentos necesarios, los cirujanos comenzaron el difícil procedimiento pinchando la vejiga con la aguja que tenían a mano, improvisando un cáteter usando el tubo de plástico como salida de la vejiga, alargando el canal con sorbetes que traían los cartones de leche que se entregaban a la hora de la comida.

Pero faltaba algo fundamental: se necesitaba extraer el líquido y escaseaban los instrumentos. Zhang entonces tomó la decisión de hacerlo de manera oral: tomó el sorbete, que conectaba con la vejiga del hombre, y extrajo la orina con su boca.

En un video publicado por medios locales, se puede observar como el médico extrae el líquido y después lo deposita en un envase y en vasos que las azafatas le acercan. En total, eran unos 800 mililitros de orina.

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

El pasajero que protagonizó la dramática escena se mantuvo acostado durante media hora más, aliviado del dolor, y fue examinado por un doctor a su llegada a Nueva York.

Con información de INFOBAE.

ç

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Published

on

Publicado

Tel Aviv, Israel.- Luego que los gobiernos de Colombia y Honduras declararon este día al grupo político-militar Hezbolá como una organización terrorista, Israel a expresado sus felicitaciones a estas dos naciones latinoamericanas.

Fue el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu quien expresó sus felicitaciones a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Loading...

!Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global!, declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como un paso importante.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Administración de López Obrador no dará permisos para circular por México a nueva caravana

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Tras la nueva conformación de una nueva caravana de migrantes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el gobierno mexicano comunicó a Guatemala que esta no avanzará por su país y que usará todos sus recursos para evitar que esta entre a su país.

El gobierno mexicano a través de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que “Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos”.

Loading...

Sanchez Cordero comentó que la caravana de migrantes que salio este miercoles de Honduras serán atendidas si desean regularizar su situacion en Mexico.

Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto”, expresó.

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Continue Reading

TENDENCIAS