Pastor de la Iglesia Testigos de Jehová podría ser condenado a 200 años de prisión

Este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras, la Fiscalía Especial de la Niñez ha logrado un fallo condenatorio contra un pastor de la Iglesia de los Testigos de Jehová a quien ese ente fiscal acusa de 13 delitos por violación especial en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

Segun investigaciones de un grupo de agentes Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicaron que el pastor de nombre Roger Abraham Flores Diaz cometió el hecho entre los meses de julio a diciembre del año 2016.

En su relato, la Fiscalía explicó que Flores Díaz se aprovechó de su autoridad en la iglesia para abusar de la menor, haciendole creer que eso eran decisiones divinas.

Flores Diaz frecuentemente se llevaba a la menor hasta dos moteles en la ciudad de San Pedro Sula donde cometia los abusos contra la menor.

La Fiscalía Especial de la Niñez al recibir la denuncia conformó un equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ÁTIC) logrando recopilar todas las evidencias que implican al pastor en los abusos.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio, tanto la Fiscalía Especial de la Niñez como la ATIC presentaron todas las pruebas logrando el Fallo de Culpabilidad. 

Roger Abraham Flores podría enfrentar una pena entre 195 y 260 años de reclusión, petición que será formulada dentro de 20 días. 

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1053 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *