Connect with us

EEUU

Pastor hondureño en EEUU que fue denunciado por abusar de una mujer es expulsado de iglesia-HONDUSA TV

Published

on

Luego que un pastor hondureño en Estados Unidos fuese denunciado por una mujer, de haber abusó sexualmente de ella y fue detenido para efectos de investigación por parte de las autoridades estadounidense el pasado mes de mayo; este viernes 10 de junio fue expulsado por parte del Ministerio Apostólico Avance Misionero (MAAM).

El comunicado señala “Los Apóstoles y el Consejo de Apóstoles y pastores de la Red Apostólica Avance comunica que a la Iglesia Evangélica en General, que al Apóstol Gregorio Jeremías Maldonado Wlison, deja de pertenecer al Ministerio Apostólico Avance Misionero (MAAM).

Asimismo, informó que la decisión fue tomada por los miembros y lideres de este aposento y el pastor Wilson, quienes determinaron que ya no formaría parte de este ministerio a partir de la fecha de la publicación de la nota. En ese sentido el pastor es separado a partir del 10 de junio del 2022.

“A partir de la fecha, esta decisión fue tomada en acuerdo por las autoridades de este ministerio y el apóstol Maldonado Wilson”, explica la nota que hasta la fecha el pastor no se ha pronunciado luego de esta expulsión.

Cabe recordar que Gregorio Jeremías, podría enfrentar una pena por el delito de agresión sexual en perjuicio de una fémina en Houston, Texas en las oficinas del Condado de Fort Bend, recibiendo la denuncia por agresión en la cuadra 10500 de W. Airport in Stafford, Texas donde la víctima denunció que la agresión se produjo en el año 2020.

Advertisement

Sin embargo, el delito fue considerado clase A, que significa que por este tipo de delito pagaría una pena con cárcel de un año y una multa de 4 mil dólares, según dieron a conocer las autoridades.

Por su parte, Maldonado aseguró que las autoridades lo dejaron en libertad porque no le comprobaron delito alguno y que los familiares de su esposa se encargaron de difamarlo y denunciaron por venganza.

“Fueron a la Policía, pusieron una denuncia, estuve allí por unas horas y gracias a Dios si aquí en EEUU no te comprueban algo, te dejan libre”, aseguró el apóstol.

Finalmente, la nota de expulsión indicó “le agradecemos al Apóstol Gregorio Jeremías Maldonado Wilson, por los años que trabajó con nosotros y le pedimos al Eterno que lo bendiga siempre”.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement