Conéctate con nosotros

HONDURAS

Pedro Barquero: «Vacunas adquiridas por la empresa privada serán regalo para los trabajadores y sus familias»

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, anunció que las vacunas que serán adquiridas por la empresa privada no serán para revenderlas en el país, sino un regalo para los trabajadores y sus familiares.

«Debemos aclarar que este esfuerzo que estamos haciendo no es con el objetivo de revender las vacunas, el objetivo es comprar vacunas para regalárselas a los trabajadores de las empresas», aclaró.

Seguidamente, motivó a que las empresas que se van a unir a la compra de las vacunas realicen una donación extra para que la población en general pueda acceder a ellas, y que no solo sean para los trabajadores.

«Lo que estamos haciendo es recopilando la información de nuestros afiliados a las diversas organizaciones empresariales para poder saber cuántas vacunas va a comprar cada empresa, porque es la empresa que va a comprar las vacunas, no es el gobierno, y tampoco será con dinero que se le va a deducir a los trabajadores, es dinero de la empresa», agregó.

Sin embargo, el empresario, reveló que no existe un acuerdo con ninguna casa farmacéutica que esté proporcionando vacunas, y que en todo caso tomará algunos meses poder hacer efectiva la compra.

«Las vacunas no están conseguidas, no hay un contrato de compra, lo que se está haciendo es la gestión para tratar de conseguir y conseguir vacunas en este momento no es fácil», dijo.

«Si logramos conseguir, no van a ser en el corto plazo, nos va llevar unos meses para poder conseguir las vacunas y unos meses más para que vengan al país», agregó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV