Pepe Lobo anuncia recurso de casación en la Corte para defender a su «Rosita»

1 min read

El ex mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa a anunciado en conferencia de prensa que acudira a la Corte Suprema de Justicia a interponer un recurso de casación a favor de su «rosita», esto tras concluir fallo en el caso «la caja chica de la dama» destapado por la MACCIH.

Antes una enorme cantidad de medios, el ex presidente Lobo expresó «“Nosotros vamos a la corte suprema y luego a instancias internacionales, no voy a descansar hasta que esté libre».

La reacciones del ex presidente, Lobo Sosa se dan  , luego que un Tribunal en materia de corrupción encontrase culpable a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por tres delitos, entre ellos apropiación indebida y 8 de fraude. Asimismo fue absuelta por el delito de lavado de activos, de conformidad a la nueva Ley de Lavado de Activos y también por malversación de caudales públicos.

La esposa del expresidente Lobo, pasaría entre un mínimo de 58 y un máximo de 87 años de prisión de acuerdo a la pena abstracta. El próximo martes se conocerá a las 2:00 de la tarde la individualización de la pena en el citado caso. La sentencia también declaró culpable a Saúl Escobar, exsecretario privado de la primera dama, y absolvió a su cuñado Mauricio Mora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mandan a prision a esposa de ex presidente de Honduras Pepe Lobo

Next Story

Nasralla asegura que solo tomando el poder él se podria resolver la problemática de Honduras

Latest from Blog