Connect with us

HONDURAS

Pepe Lobo califica como un show lo ocurrido con su “rosita”

Published

on

Publicado

El ex mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010 – 2014) ha calificado lo ocurrido con su esposa y también ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, como show alrededor de caso denominado “La casa Chica de la dama”.

“En la vida no hay que hacerle daño a nadie deliberadamente”, expresó para luego agregar: “Si ustedes ven la acusación contra Rosa, lo que dicen ellos (Ministerio Público), no es cierto y lo vimos en el juicio.

Loading...

“Se han ensañado con nosotros, con mi Rosa, con sus hijos y con su querido marido, a todos nos afecta”, expresó.

“No olviden lo que he dicho, con la vara que midas serás medido y con una cuarta más”, apuntó.

El exgobernante declaró que su esposa se encuentra bien en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, que no se siente amenazada como aseguró su defensa, sino que por su figura siempre tiene que tomar precauciones.

Lobo calificó que la condena de su esposa es un premio para la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Es una presea, va a recibir más fondos, está alegre la MACCIH; ya vieron que están invitando a concurso para 40 plazas; los cooperantes le dan más dinero y si le ponen (a Rosa Elena de Lobo) unos 500 años, es más dinero todavía”, enfatizó.

Respecto a si Luis Almagro debe continuar al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que debería estar preso.

“No me corresponde a mí (que continúe o no) si a mí me correspondiera lo metiera preso”, apuntó.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Mauricio Oliva asegura que legislarán para que cada voto se respete.

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Durante la instalación de la tercera legislatura este sábado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera expresó que se dedicarán a legislar para que cada voto se respete, pues la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes.

El titular del poder legislativo durante su discurso dijo que se debe de legislar para garantizar procesos electorales claros y transparentes.

Loading...

“Vamos a legislar para asegurarnos de que cada voto se respete, porque encierra la voluntad del ciudadano, que es sagrada, que se respete a todos los participantes en las contiendas y que se transmitan con inmediatez los resultados de las urnas con todas las garantías, controles y auditorías que garanticen credibilidad”, apuntó Oliva.

“No acepto que mi pueblo tenga que esperar días y semanas para conocer el fidedigno reflejo de las urnas, no lo acepto y vamos a cambiar eso”, prosiguió.

Oliva recordó que la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes y partidos que coadyuven en la estabilidad democrática.

“Un escenario propicio para esa colaboración es precisamente este parlamento, donde la palabra respetuosa y las puertas abiertas de esta presidencia han propiciado un clima de diálogo permanente que reditúa en notables avances, que vamos a profundizar”, agregó Oliva.

Y sentenció; “¡Falta mucho, pero nos anima saber que juntos podemos!”

Continue Reading

HONDURAS

Un pasajero evita asalto en bus impala y hiere a asaltante en San Pedro Sula

Published

on

Publicado

San Pedro Sula, Honduras.- La tarde este sábado, un pasajero ha frustrado un intento de asalto en una unidad de transporte Impala que cubre la ruta, San Pedro Sula – Puerto Cortés al herir de bala a al asaltante.

Según reporte del medio digital, Diario Tiempo, el hecho se suscitó en el Barrio Guamilito de San Pedro Sula cuando la unidad de transporte Impala hacía su recorrido de San Pedro Sula a Puerto Cortés.

Loading...

Reporte policial indica que el malhechor abordó la unidad y cuando iba a la cultura de Guamilito, desenfundo su arma y comenzó a quitarle las pertenencias a los pasajeros.

Pero la acción de un ciudadano frustró el robo, pues este también estaba armado y tras sacar el arma y esperar un descuido del asaltante, aprovechó para disparar en la mano del ladrón y dejarlo herido.

Tras lo ocurrido, personas que iban por el lugar, llevaron al supuesto asaltante a un centro asistencial, donde ya recibe atención médica. Hasta el momento, no han brindado información acerca de su estado de su salud.

Por su parte, el conductor del autobús se trasladó hacia la zona de Río Blanco, bulevar del Norte, donde se encuentra una posta policial. Los elementos policiales inspeccionaron el interior de la unidad, pues aparentemente, allí quedó el arma del atracador.

Mientras tanto, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso.

Continue Reading

HONDURAS

Presidente de la Corte Suprema de Justicia asegura que la mora judicial se redujo al 70.8%

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta ha aseverado en la inauguración de la III Legislatura en el Congreso Nacional que el poder que el maneja ha reducido la mora judicial en un 70.8%.

El presidente de ese poder del estado que participó en la inauguración de la III Legislatura manifestó que en el año 2019 se emitieron unas cien mil 500 sentencias en todas las materias que ese poder maneja.

Loading...

“Hemos logrado reducir la mora judicial, de ese grupo de expediente en un 70.8 por ciento que representa 132 mil expedientes, teniendo  un pendiente de 54 mil expediente” dijo.

Además manifestó “El Poder Judicial ha verificado en estos últimos cuatro años, más de tres mil sentencias condenatorias en materia de narcotráfico y de otras acciones de la criminalidad organizada”.

“En 2019, fueron solicitadas en extradición un total de 11 personas. El Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió seis solicitudes de extradición y cinco se encuentran con órdenes de captura pendientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS