‘Pepe’ Lobo: Lista Engel carece de credibilidad porque no la encabeza JOH

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, también conocido como Pepe Lobo, indicó este jueves que la Lista Engel publicada por EE.UU., no tiene ninguna credibilidad, pues considera que la misma debió ser encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.

El Departamento de Estado de los EE.UU., publicó este jueves la Lista Engel, donde figuran 21 funcionarios hondureños.

En ese sentido, apuntó que todo el pueblo hondureño esperaba que en el listado apareciera el mayor corrupto en la historia del país (según él, el presidente Hernández)

“Pero no sale en la lista, entonces qué credibilidad puede tener esa lista”, apuntó, al tiempo que añadió que  el simple hecho “que no salga Juan Orlando Hernández en la lista le que quita el caché y la deja como un churro. Todos esperábamos que saliera, recordemos que son 40 ladrones más”.

Cabe destacar, que tanto el expresidente Lobo como su esposa Rosa Elena Bonilla, aparecen en la lista de corruptos.

Frente a ello, expresidente de militancia nacionalista dijo que en el caso de él podrían decir lo que quieran, pues quienes lo acusan son “delincuentes”.

“Allá –EE.UU.- pueden decir lo que quieran, en el caso mío es triste porque son delincuentes lo que están hablando”, dijo el exgobernante.

“Yo sé lo que soy y no he recibido dinero para hacer favores a delincuentes, es totalmente falso”, acotó, al tiempo que enfatizó que en la Constitución de la República prevalece la presunción de inocencia como un derecho constitucional y humano.

Según detalla el informe, el expresidente Porfirio Lobo Sosa se involucró en una corrupción significativa mientras fungió como presidente de la República cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por asuntos diplomaticos «el jefe de la pandilla» Juan Orlando Hernández no es mencionado en la Lista Engel asegura Salvador Nasralla

Next Story

Enviado de EEUU al Triángulo Norte informa que habrá mas listas de funcionarios corruptos

Latest from Blog