Pepe Mujica a favor de que se legalice la cocaína y registrar a los consumidores

2 mins read

Ciudad de México.- El ex mandatario de Uruguay, José Mujica ha expresado en una entrevista que el consumo de Cocaína debe de ser legalizado para luego identificar y registrar a los consumidores de esta sustancia.

Pepe Mujica, quien en el 2013 impulsó en su país la legalización de la marihuana, dijo que los políticos deben de tener el coraje para legalizar esta sustancia, identificar a los consumidores y alli se va a tener un problema médico, pero de frente y gastar en rehabilitar a los consumidores.

«Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político” comentó Mujica.

Mujica quien en la actualidad es senador de Uruguay,brindó declaraciones a la cadena Televisa y fue abordado por el tema de drogas, consumidores y el narcotráfico, dijo: «Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más.”

Y agregó: “Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta más”. comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Se registra un tiroteo en base aérea naval de Pensacola de Florida, EE.UU

Next Story

Estados Unidos apoya la reelección de Luis Almagro como secretario de la OEA

Latest from Blog