Perú aplica sanciones a gobierno de Nicolás Maduro tras asumir nuevo mandato presidencial

Este día el mandatario venezolano, Nicolás Maduro ha tomado posesión de un nuevo mandato presidencial de seis años, toma a la cual no asistieron la mayoría de mandatarios de América y de la Unión Europea, quienes desconocen su gobierno por considerarlo dictatorial.

El primer gobierno en tomar medidas contra Maduro, fue el gobierno de Perú, el cual considera que este segundo mandato es ilegítimo y entre sus primeras acciones están la de prohibir la entrada del mandatario a tierras peruanas y a un centenar de funcionarios y personas afines a los mismos.

A través de un comunicado, la cancillería de Perú declaró que “al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado, se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste”.

A parte de esta medida, informaron que están realizando coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas la Superintendencia de Banca y Seguros para tomar medidas económico-financieras contra el gobierno venezolano.

“Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, precisa el comunicado.

Aparte han confirmado que las instituciones bancarias del Perú no mantendrán más relaciones con las instituciones bancarias de Venezuela.
Mira esto: Grupo de Lima tiene 48 horas para rectificar postura con respecto a Venezuela: Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue juramentado para continuar como presidente del país del 2019 al 2024. Su reelección ha generado una avalancha de cuestionamientos por parte de EE.UU y países como Honduras que incluso conformaron el denominado “Bloque de Lima” para recuperar la democracia en ese país del sur de América.

 

 

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 415 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *