Connect with us

Latinoamérica

Perú: falsifican medicamentos para tratar coronavirus con harina y azúcar.

Published

on

La Policía Nacional de Perú ha dado captura a varios individuos que falsifican medicamentos con harina y azúcar para tratar el coronavirus, según detallan algunos portales de esa nación sudamericana.

Según se conoció, estos criminales aprovechándose de la escasez de medicamentos para tratar este virus, se les ocurrió falsificar medicamentos que son usados para tratar el covid-19, como ser Ivermectina, paracetamol y otros medicamentos con azúcar impalpable, colorante y harina.

Estos medicamentos falsificados eran posteriormente distribuidos en muchas farmacias peruanas donde eran vendidos como fármacos para tratar el coronavirus.

Los detenidos por este delito corresponden a los nombres de Omar Valverde y Marcial García, quienes elaboraban hasta cinco mil pastillas a base de harina, azúcar y colorante.

El jefe de la División e Investigación de Estafas Coronel, Manuel Cruz, explicó que “Lo que hacen primero es darle color a la harina para producir estos medicamentos, todo se elaboraba con azúcar impalpable que estaba vencida. Además, usaban otras sustancias que le daban una mejor composición a las pastillas. Luego, se le colocaba el sello”.

De acuerdo al oficial, durante la operación se incautó 300 kilos de medicamentos falsificados como aspirinas, paracetamol, naproxeno, entre otras, las cuales estaban a punto de ser trasladados a diversas farmacias.

Actualmente Perú es la segunda nación de latinoamérica que más casos de coronavirus registra con 183,198 casos, de los cuales 5031 han muerto y 76,228 personas recuperadas.

Perú es la décima nación con más contagios de coronavirus en el mundo, solo por debajo de Alemania que tiene 184,924 contagios.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA