Conéctate con nosotros

Latinoamérica

Perú suspende elecciones primarias por Covid-19

Publicado

el

Perú. El Gobierno de Perú refrendó la ley aprobada por el Congreso de ese país el pasado 18 de junio, donde quedaban suspendidas las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), esto debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Comisión de Construcción y Reglamento, Omar Chehade Moya, enfatizó que ante la situación no pueden realizarse las elecciones, por cuestionessanitaris «es materialmente imposible organizar las primarias para noviembre por una cuestión de salud pública».

En ese sentido, no se podrá determinar de forma abierta quiénes serán los posibles candidatos para las elecciones parlamentarias y presidenciales de abril de 2021.

Según la norma promulgada por el Poder Ejecutivo «las disposiciones establecidas en la presente le relativas a las elecciones primarias no son de aplicación para las votaciones generales del 2021, debiendo reactivarse su vigencia a partir de las elecciones regionales y municipales del 2022», explica la ley.

Sin embargo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó el pasado 8 de julio para realizar las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2021, dando de esa manera, inicio formal del proceso electoral en ese país.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), en su más reciente informe reportó un total de 333 mil 867 casos positivos por Covid-19 y, 1,229 fallecidos por esta condición.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA