Connect with us

HONDURAS

Pese a señalamientos por la Fiscalía de New York, se ve lejano que Hernández abandone el poder

Published

on

Hace algunos días, la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) presentó un manifiesto para iniciar un proceso de juicio político en el Congreso Nacional contra el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado quien ha sido señalado de co conspirar para traficar sustancias prohibidas a suelo estadounidense por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de New York en el juicio que se le desarrolla a Tony Hernández, hermano del mandatario.

También cientos de manifestantes salieron a las calles principalmente de Tegucigalpa para exigir la dimisión del poder de Hernández, los cuales fueron reprimidos por entes de seguridad (Policía y militares) ambos entes también se han visto mencionados en el juicio de Tony y a quienes señalan de dar protección e información para facilitar el tráfico de drogas por suelo hondureño.

A criterio del analista político, Edgardo Rodríguez, varios sectores del país ven muy difícil que Juan Orlando Hernández abandone el poder y no estamos cerca de ver que algo así pase.

Para Rodríguez, este hecho se basa en que aún hay sectores que apoyan fervientemente a Hernández, como ser las Fuerzas Armadas y la institución política que lo llevó al poder, Partido Nacional.

 
Reconoció que la situación política es difícil, no obstante, todavía hay espacios para poder enfrentar lo que sucede. Rodríguez admitió que los espacios se acortan y eso nos orilla a “caer en un abismo peligroso de no tomar las medidas preventivas”.

Así que tanto el Gobierno, la sociedad civil y la oposición se sienten a dialogar, planteó hoy en un foro televisivo.

“Aquí no se trata de seguirle echando gasolina al fuego, sino de buscar con sectores democráticos esos espacios de solución”, concluyó.
 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA