Conéctate con nosotros

Políticas

Piden a Oliva iniciar juicio político contra JOH en vez de sugerirle que viaje a EE.UU.

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular del legislativo Mauricio Oliva, recomendó  al presidente Juan Orlando Hernández, presentarse a EE.UU. para esclarecer sus  presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tras esas recomendaciones, diferentes sectores piden al presidente del Congreso Nacional, que en vez de dar ese tipo de sugerencias, cumpla con la constitución y someta a juicio político al inquilino de Casa Presidencial.

“(Oliva) se quiere librar de su responsabilidad constitucional de iniciar a través del Congreso Nacional, un procedimiento de investigación (contra Hernández), mediante un juicio político”, indicó Joaquín Mejía.

“Oliva, parece querer enviar un mensaje que Juan Orlando es un leproso, de quien hay que alejarse, y de quien hay que desvincularse”, agregó.

A criterio de los expertos, Oliva quiere desmarcarse de las actuaciones del presidente Hernández y está tratando de hacerse ver como una persona diferente, pero sus actuaciones dejan al descubierto que es igual o peor que el actual mandatario.

“Se está prácticamente desmarcando de Juan Orlando Hernández cuando todos sabemos que han sido cómplices, que han manejado al país durante estos 12 años”, dijo la socióloga Mirtha Gutiérrez.

Los diputados de oposición presentaron una moción para iniciar un juicio político contra el inquilino de Casa Presidencial, pero la bancada del Partido Nacional liderada por Oliva, el 25 de enero del año en curso, votaron en contra de la moción y cerraron filas a favor de Hernández.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV