Piden decretar alerta roja por el incremento de menores de edad desaparecidos

1 min read

Tegucigalpa. En las últimas semanas, las noticias y publicaciones de menores de edad desaparecidos han inundado las redes sociales, en ese sentido, la defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, manifestó el pasado miércoles que se debe decretar una alerta roja en el país por la incidencia de estos casos.

La defensora, declaró que ante la gravedad y seriedad de los casos, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), entre otro entes protectores de la niñez, han coordinado esfuerzos para hacerle frente a esta problemática que tiene en alerta a la población hondureña.

Itsmania Platero, defensora de los derechos humanos.

A pesar de que la trata de personas ha existido desde hace ya varios años, en las últimas semanas se ha reportado un aumento significativo de casos de niño, niñas y adolescentes desaparecidos.

En ese sentido, Platero manifestó que la cancillería ha detectado 75 traficantes de personas, de los cuales algunos ya han sido capturados.

«Sería correcto que la región tirara una alerta roja de inmediato por el aumento que hay ahorita de extravío de niños y niñas. Estamos entrando a etapas de crisis por el encierro, donde los niños están siendo las víctimas silenciosas, maltratados, abusados»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alba Consuelo Flores: «A mi no me han investigado porque nunca he comprado»

Next Story

Muere en Copán un repartidor de periódicos al impactar su vehículo con una rastra

Latest from Blog