Piden eliminar decreto que faculta a las FF.AA participar en labores agrícolas.

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante una conferencia de prensa, la Organización Vía Campesina a solicitado al gobierno eliminar decreto que faculta a las Fuerzas Armadas de Honduras a participar en labores agrícolas y que están provocando que estas estén manejando un presupuesto de 4 mil millones de dólares para el denominado Programa de Desarrollo Agrícola.

A criterio de Vía Campesina, la constitución de la república no faculta a las Fuerzas Armadas a dirigir o administrar el agro en Honduras.

En ese sentido, el decreto presidencial (PCM-052-2019) que impulsa este programa agricola adscrito a la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) está usurpando las funciones que por ley le corresponden a otras instituciones del estado.

Vía Campesina ha considerado que existe un poder político de fortalecer técnica y financieramente a las Fuerzas Armadas para consolidar la dictadura (Gobierno de JOH).

“Es evidente que existe un poder político de fortalecer técnica y financiera a las Fuerzas Armadas para consolidar a la dictadura. Se agudizará la persecución, criminalización, asesinatos, impunidad, corrupción y militarización en el campo”, añadieron en conferencia de prensa.

Además, piden al Gobierno eliminar el decreto del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras porque violenta la Constitución de la República y la Ley de Reforma Agraria.

Anunciaron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ante organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1368 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *