Conéctate con nosotros

HONDURAS

Piden habilitar transporte público con medidas de bioseguridad para evitar contagio del covid-19

Publicado

el

Transporte Público

El ex titular de la Secretaría de Salud, Carlos Aguilar propuso al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), permitir la circulación del transporte público de manera “ordenada” y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del covid-19.

Aguilar precisó, que el transporte público debe laborar para que las personas puedan movilizarse en los días que les toca circular según el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente; así como también, para que el personal de Salud, usuario de este servicio, pueda llegar a los centros asistenciales.

“El transporte público se debe habilitar con medidas fundamentales como el uso de mascarillas o cubre bocas, gel antibacterial y guantes si es preciso”, aseveró el ex ministro de Salud, en una entrevista a un medio de comunicación radial.

Asimismo, detalló que se “debe limitar el número de pasajeros y exigir una debida limpieza de buses y taxis”.

El galeno precisó, que si se permite la circulación de las unidades del transporte público, ayudará a que los transportistas puedan reactivar su economía, ya que este sector de los trabajadores (conductores), viven del día a día, y con el confinamiento, su ingreso y situación económica se ve afectada.

Por su parte, Victor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), solicitó que al menos un día a la semana, se permita laborar al rubro del transporte, para mitigar la crisis económica en la que se ve envuelto dicho sector.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV