/

Piden que no se discrimine al personal de salud que atienden a pacientes con coronavirus

2 mins read

Médicos, enfermeras y resto de personal de salud que esta atendiendo a pacientes contagiados con coronavirus, han denunciado que están siendo discriminados por la población e incluso en comercios y agencias bancarias, por creer que pueden portar el Covid-19.

Así lo denuncio el Doctor, Fabian Pardo Cruz, quien labora en el Hospital, Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias, Lempira, donde fue discriminado por el personal de una agencia de Banco de Occidente, al no permitirle entrar a realizar una transacción bancaria.

Lea: El estadio olímpico se convertirá en la morgue de sampedranos muertos por coronavirus

Segun denuncio el Dr. Fabian Pardo, la agencia de este banco ubicada en la ciudad de Gracias, discrimina, segrega e impide que el personal medico y de salud pueda ingresar a esas instalaciones.

Por su parte, la presidente de las enfermeras, Nidia Gómez en declaraciones a un medio radial solicito que no se les discrimine por atender a pacientes con Covid-19.

“Nosotros estamos pidiendo a la población que no discrimine al personal de salud, debido que ellos están dando su trabajo, no se merecen que las rechacen”, manifestó.

Seguidamente, Gómez dijo que hay varios miembros del personal de la salud que han sido rechazados por las personas que residen en sus colonias, porque creen que las pueden contagiar de covid-19.

Además, manifestó que a algunas enfermeras las han corrido de los apartamentos donde residen, como un acto de discriminación, por el hecho de atender a personas con covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Encuentran calcinado a supuesto extorsionador en Tegucigalpa, Honduras (imagen)

Next Story

Ministerio Público anuncia investigación en compras sobrevaloradas realizadas por COPECO

Latest from Blog