Piedad Huerta: «Honduras se está preparando para enfrentar un posible rebrote»

2 mins read

Tegucigalpa. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, aseguró que Honduras se está preparando para enfrentar un posible rebrote de Covid-19.

«Estamos observando muy de cerca los datos de Europa, porque era algo que se había avisado que podría suceder sobre todo entrando en una época invernal. Recordemos que las zonas que tienen más bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias se propaga de inmediato», manifestó la representante de la OPS.

Asimismo, expresó que están vigilando porque existe un posible rebrote del virus en Centroamérica «y precisamente en el Feriado Morazánico que lamentablemente muchas veces la gente no asume las medidas de bioseguridad».

Caber recordad, que el Colegio de Médicos de Honduras, han solicitado a las autoridades del país, cancelar este feriado porque podría ser un foco clave de contagios y reinfección.

Le puede interesar: Prevén que para diciembre se alcanzará el pico de la primera ola del covid-19 por el Feriado Morazánico

Por otro lado, Huerta, exhortó a la población hondureña a que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad para no sacrificar la economía del país y no volver al confinamiento.

«La Secretaría de Salud y el Gobierno de la nación, a través de los mecanismos de comunicación, ha informado recomendaciones de qué hacer para no sacrificar tanto la economía, pero seguir protegiendo la vida de las personas», señaló.

Lea también: Médicos piden cancelar el feriado Morazánico

En virtud de lo anterior, Piedad Huerta, exhortó a la población a ser responsable en este tiempo de feriado, pues a su criterio es fundamental seguir las medidas de bioseguridad para no retroceder en la reapertura económica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Restaurantes piden suspender Ley Seca para Semana Morazánica

Next Story

Ministro de trabajo: «No será un feriado normal, pero si hay restricciones»

Latest from Blog