Plataforma en Defensa de la Salud y Educación se manifiestan frente al Aeropuerto Toncontin | HONDUSA TV

Plataforma en Defensa de la Salud y Educación se manifiestan frente al Aeropuerto Toncontin

Este miércoles han continuado su lucha los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, quien salieron de forma masiva a las calles para protestar contra la eminente privatización de la salud y educación del país, tal y como se dicho desde el inicio d ellas manifestaciones.

Los médicos y maestros se concentraron frente al Instituto Central  Vicente Cáceres, lugar desde donde se trasladaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toncontin.

Cientos de manifestantes avanzaron de forma pacifica hasta las instalaciones de Toncontin, en donde se concentraron por un rato y luego continuaron avanzando hacia otro punto de la capital.

En las calles aledañas y en el propio aeropuerto se instalaron miembros de seguridad para evitar que se generen disturbios en el sector.

Los docentes y médicos se mantienen en las calles pese a que el gobierno eliminó los PCMs (decretos de emergencia) y convocó a un diálogo, pero los médicos y una fracción de los docentes exigen que el gobierno cumpla con nueve demandas para sentarse a dialogar.

Igualmente, la plataforma convocó a un diálogo alternativo con funcionarios de gobierno y comunidad internacional para el próximo martes a las 10:00 de la mañana en el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Ha esta hora, no se reportan ningún incidente entre elementos de las fuerzas de seguridad del estado y manifestantes, tanto en la capital, como al interior del territorio nacional.

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 832 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *