Policía chilena (carabineros) piden citar a Mon Laferte por acusarlos de vándalos.

Publicado

Santiago, Chile.- La cantante chilena, Mon Laferte que acusó a la policía chilena (Carabineros) de torturar y violar a manifestantes en las protestas que se desarrollan en Chile, se encuentra en problemas, luego que Carabineros han pedido sea citada a declarar por haber vertido estas declaraciones en su contra.

Los carabineros han pedido al fiscal nacional, Jorge Abbott que cite a la famosa artista y a su abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman ante la justicia en relacion a sus comentarios acusatorios contra ese cuerpo de seguridad, a quienes acuso de haber incendiado algunas estaciones del metro de Santiago.

El lunes de la semana pasada, durante el programa Janiot P.M. de la cadena estadounidense Univision, la artista chilena dijo que “hay muchos casos en donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”. Por su parte, Dreckmann Kimelman tuiteó que los Carabineros “no solo participaron activamente en la quema del metro”, sino que —afirmó— también “han matado, torturado”.

El mensaje policial explica que el objetivo de la medida, que se adopta “sin perjuicio de las acciones civiles y penales”, es que estas dos personas “aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

Asimismo, este organismo “rechaza categóricamente” estar detrás de tales incidentes, que califica de “atentados”. Por último, los Carabineros aseguran que llevarán a cabo todas las acciones judiciales que el ordenamiento jurídico les permita.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *