Connect with us

Caravana de Migrantes

Policía mexicana frena intento de caravana de querer ingresar a suelo azteca

Published

on

Publicado

Chiapas, México.- Este sábado la policía mexicana ha frenado el intento de la caravana de migrantes hondureños de tratar de ingresar a suelo azteca, luego que este llegará al punto fronterizo de Tecún Umán.

Una enorme cantidad de hondureños están tratando de ingresar por el punto fronterizo de Tecún Umán, específicamente en el puente que conecta esta ciudad con suelo mexicano en el río suchiate.

Loading...

Ante el hecho, la Guardia Nacional mexicana ha frenado el intento de los migrantes que salieron de la ciudad de San Pedro Sula el pasado 15 de enero con rumbo a la frontera de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades mexicanas de querer parar esta caravana, se conoció que varios migrantes lograron pasar a suelo mexicano.

En el enfrentamiento de hondureños con policías mexicanos, se puede observar empujones y lanzamiento de piedras.

Ante el ataque de los migrantes, policías mexicanos respondieron lanzando gas pimienta para disuadir a los migrantes.

Los más de dos mil inmigrantes que conforman la nueva caravana migratoria permanecen varados en este punto fronterizo pese a que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció 4 mil empleos a las personas que avanzan en este nuevo flujo migratorio.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de Migrantes

John Kelly promotor de la cancelación del TPS y DACA dice que migrantes no son violadores ni asesinos

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- John Kelly, ex Secretario de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump y quien fuese el promotor de la actual política migratoria del actual presidente, ha emitido una polémica declaración en favor de los migrantes.

Kelly quien fue Secretario de Seguridad Nacional cuando Trump asumió la presidencia en el año 2017, expresó que él discrepo en varias ocasiones con el presidente, porque este manifestó que todos los migrantes eran violadores y asesinos.

Loading...

Sin embargo, Kelly manifestó que una intervención este pasado miércoles en Drew University en Morristown, New Jersey que “De hecho, son en su mayoría buenas personas (…) no son todos violadores ni son todos asesinos”.

Kelly manifestó que “es incorrecto presentarlos (a los migrantes) de esa manera. Discrepe con él en varias ocasiones” manifestó.

El tono amigable del general hacia los migrantes dista, sin embargo, de las acciones que tomó como secretario de Seguridad Nacional poco después del arribo de Trump al poder. Un memorándum suyo de febrero de 2017 fijó nuevas guías que agilizaron las deportaciones y endurecieron las condiciones para quienes buscaban pedir asilo.

A John Kelly también se le considera el responsable de poner fin al Estatus Temporal conocido como TPS (por sus siglas en inglés) que beneficiaba a migrantes de 13 países, entre los cuales estaban, Honduras, Nicaragua y El Salvador y también por impulsar la cancelación del DACA para jóvenes que llegaron pequeños a Estados Unidos y con el cual tenían permiso para estudiar y trabajar de forma legal en esa nación norteamericana.

En otros temas, Kelly, además, consideró innecesario que se deba construir un muro desde el Pacífico hasta el Atlántico usando la frase en inglés “from sea to shining sea”, otra de las promesas de campaña del presidente que le ha costado peleas con el Congreso al momento de solicitar los ingentes fondos para edificarlo.

John Kelly en Honduras es bastante conocido por apoyar al gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández y múltiples ocasiones visitó esa nación centroamericana para reafirmar su apoyo, a quien considero un socio estratégico en esa parte del mundo.

John Kelly y Juan Orlando Hernández firmando un memorándum para combatir la delincuencia transnacional | 
19 de Marzo de 2017

 

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Vuelca un bus lleno de migrantes centroamericanos en México cuando regresaban deportados

Published

on

Publicado

Un bus lleno de migrantes de varios países de Centroamérica volcó en la carretera de San Andrés, Tuxtla en el estado de Veracruz, donde al menos 54 migrantes resultaron heridos y otro perdió la vida según informe policial.

Informe del Instituto Nacional de Migración mexicano expreso que los migrantes eran de Guatemala, El Salvador y Nicaragua y a su vez informó que 31 (29 guatemaltecos y 2 salvadoreños) aún estan hospitalizados.

Loading...

Por su parte el migrante que perdió la vida en el volcamiento se trata de Nelias Ramirez Mateos de 23 años y el cual era originario de Guatemala.

 


Continue Reading

Caravana de Migrantes

Caravana de migrantes ingresa a Guatemala de forma legal

Published

on

Publicado

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El pasado 31 de enero partió de la ciudad de San Pedro Sula la segunda caravana de migrantes de este 2020, donde unas 200 personas tomaron la carretera de occidente hasta llegar a la frontera de Aguas Calientes.

Ante este hecho, el Instituto de Migración de Guatemala ha reportado que esta nueva caravana hizo su ingreso a territorio guatemalteco el pasado sábado, pero la misma no fue masiva y consideraron que la misma fue un flujo migratorio normal.

Loading...

Alejandra Mena, portavoz del organismo guatemalteco comentó que desarrollaron diversos operativos  en Agua Caliente y Corinto y en esos operativos detectaron el ingreso de unas 100 personas, las cuales completaron el registro normal y avanzaron hacia Guatemala.

Mena comentó que los catrachos se registraron sin inconveniente de acuerdo a los controles migratorios establecidos.

La caravana tras salir de San Pedro Sula y avanzar unos 300 kilómetros de San Pedro Sula hasta Ocotepeque, pernoctó en el Centro de Atención a Migrantes en la ciudad de Nueva Ocotepeque (Honduras), aunque algunos lo hicieron en áreas verdes de la plaza central del lugar.

La caravana avanzó varios kilómetros unida desde San Pedro Sula y posteriormente se dispersó en algún momento, por diferencias por liderazgos entre los jóvenes que la encabezaban.

Continue Reading

TENDENCIAS