Policia Militar descarta que armas usadas en la liberación de «El Porkys» salieran de un almacén militar

2 mins read
José Ramón Macoto (comandante de Fusina), Amílcar Hernández (comandante de FNAMP), Willy Oseguera (comandante de la PMOP) y Marco Barahona (miembro Junta Interventora de Centro Penales).

Tegucigalpa, Honduras.- En comparecencia a un programa de televisión, este domingo los encargados de FUSINA, FNAMP, PMOP y el encargado de la intervención de los centros penales han descartado que las armas usadas en la liberación de Alexander Mendoza (El Porkys) hayan salido de un almacén militar, tal y como lo aseveran algunos sectores de la sociedad hondureña.

José Ramón Macoto (comandante de Fusina), Amílcar Hernández (comandante de FNAMP), Willy Oseguera (comandante de la PMOP) y Marco Barahona (miembro Junta Interventora de Centro Penales).

«No existe la posibilidad que las armas hayan salido de un almacén militar», dijo  Willy Oseguera (comandante de la PMOP) .

Por su parte, José Ramón Macoto (comandante de Fusina) manifestó: «Hay un sistema de verificación de armas y esa hipótesis se ha descartado».

Y agregó: «Se está evaluando a todas las personas que estaban a lo interno de este centro para ver si participaron».

La liberación de «El Porkys»

El pasado jueves en los tribunales de la ciudad de El Progreso, Yoro, considerado el cabecilla de la MS-13 o Mara Salvatrucha fue liberado mediante un despliegue armado de pandilleros, quienes se vistieron de agentes policiales e infiltraron las instalaciones logrando la liberación de este pandillero y dejando al menos 4 agentes policiales muertos (entre ellos 3 agentes de la PMOP) y un subinspector de la policía nacional.

Minutos después de confirmarse la fuga de «El porkis» se encontró al interior de un microbús el cuerpo sin vida de uno de los supuestos sicarios. Además, de armas de grueso calibre e indumentaria militar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Capitán afirma que fuga del Porky fue producto de negociación por asesinato de Magdaleno Meza

Next Story

Funcionarios públicos hondureños con sueldos anuales que superan los 4 millones de lempiras al año.

Latest from Blog