Connect with us

HONDURAS

Policía Nacional emite comunicado sobre atentado que le quitó la vida a 4 policias en El Progreso, Yoro

Published

on

En los últimos minutos, la Policía Nacional de Honduras ha emitido un comunicado condenando la acción en la que cuatro agentes policiales han perdido la vida (tres policías militares y uno preventivo) luego que 20 hombres armados rescataron al «porkys» un peligroso pandillero de la MS- 13 que estaba siendo juzgado.

En el comunicado la Policía ofrece un millón de lempiras de recompensa y ha divulgado una fotografía de cómo luce el «Porkys» actualmente.

A continuación el comunicado.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la fuga de Alexander Mendoza (el Porkis) principal cabecilla de la estructura criminal MS mediante ataque armado en el Palacio de Justicia de El Progreso en Yoro, a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1- Se coordinan esfuerzos entre los entes de seguridad del Estado para lograr la recaptura de este peligroso criminal que en su plan de fuga acabó con la vida de valiosos funcionarios policiales y militares.

2- Se determinó poner a disposición una recompensa económica de un millón de lempiras (lps.1,000,000.00) a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura.

3- Las denuncias serán recibidas de manera estrictamente confidencial a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la línea (504) 9450- 1588

La Policía Nacional reitera su compromiso de combate a la criminalidad y solicita a la población en general su valiosa colaboración para hacer frente a esta situación que pone en riesgo la seguridad de la familia hondureña.

El Ocotal FM. 13 de febrero, 2020

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. guillermo

    2020-02-13 at 16:37

    Ellos no tienen Derechos Humanos como son Policias,no hay quien lamente y se pronuncie a favor..» Murieron En Cumplimiento de su Deber » y cabal….pero sai fueran cuatro delincuentes estarian llenas las paginas de los periodicos y los noticieron de TV diciendo que barbarie, que policias , no les dieron tiempo de defenderce..pobresitos los angelitos muertos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticas

Nasralla dice que llegada de Barquero al PSH indica que las cosas cambiarán en el país

Published

on

“Pedro Barquero es una persona cercana a mí, ha estado asesorándonos hace bastantes semanas”, detalló el señor de la televisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El ahora expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), asumió este martes como nuevo coordinador nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Bajo ese contexto, el candidato presidencial Salvador Nasralla mostró su satisfacción por la llegada de Barquero al PSH, e indicó que esta decisión, envía al empresariado un claro mensaje: que las cosas cambiarán en el país.

“Al estar Pedro Barquero con nosotros, la empresa privada nacional e internacional está recibiendo un mensaje que las cosas van a cambiar y podrán venir a generar empleo”, sentenció Nasralla.

Detalló, que Barquero se trasladará a Tegucigalpa para -trabajar- en la coordinación general del PSH y además, dijo que la llegada del empresario a esta institución política, el Consejo Nacional Electoral (CNE), les debe otorgar representación en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones.

“Todos están hablando de la llegada de Pedro Barquero a nuestro partido, con mayor razón hay que darle representación al -partido Salvador de Honduras- en las mesas electorales”, precisó.

Dijo, que si no le otorgan al PSH la representación en las JRV, las elecciones generales no tendrán credibilidad.

En las JRV, “solo participarían los tres partidos minoritarios que tienen secuestrado el Congreso Nacional”, puntualizó.

Continue Reading

HONDURAS

Juez Kevin Castel niega solicitud de un nuevo juicio a socio de Juan Orlando Hernández en el narcotráfico

Published

on

AUTOR: PRO HONDURAS NETWORK

Washington DC, 22 de junio de 2021. El día de hoy el juez Kevin Castel, quien ha estado a cargo de los casos de varios hondureños que han sido acusados en la Corte para el Distrito Sur de New York por delitos de tráfico de drogas, presentó un documento llamado “Opinión y orden” por medio del que estableció los argumentos legales y un resumen de las pruebas presentadas durante el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, un supuesto empresario que operaba en la zona norte de Honduras, por medio de dichos argumentos el juez negó la solicitud presentada por la defensa de Fuentes el pasado 23 de abril, en la que pedían un nuevo juicio para su cliente, quien fue encontrado culpable de tres delitos de narcotráfico y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos para la distribución de cocaína con destino hacia Estados Unidos, dicho juez también estuvo a cargo del caso del narcotraficante y ex diputado por el Partido Nacional de Honduras Juan Antonio Hernández.

En el documento de treinta y dos paginas el juez describe los parámetros legales y las normas que le permitieron negar dicha solicitud, narrando las pruebas que fueron presentadas por la fiscalía a lo largo del juicio que tuvo una duración de dos semanas. En dicho documento el juez hizo referencia a varios testimonios brindados durante este juicio, entre los que se encuentra Devis Leonel Rivera Maradiaga, uno de los testigos colaboradores de la fiscalía, que ha brindado testimonio en varios casos y juicios de narcotraficantes, policías y políticos hondureños entre los que figuran Fredy Nájera, Fabio Lobo, Juan Antonio Hernández, Geovanny Fuentes, Juan Avila Meza y Ludwig Criss Zelaya, entre otros.

El juez Castel también hizo referencia al testimonio brindado por José Sanchez (seudónimo utilizado para nombrarlo), quien fue otro de los testigos protegidos presentados por la fiscalía. Sánchez trabajó como contador en la empresa “Graneros Nacionales” propiedad del empresario Fuad Jarufe y brindó información importante sobre la participación de Fuentes Ramírez en el narcotráfico, el narcolaboratorio ubicado en “Cerro Negro”, en el departamento de Cortés y sobre la asociación de Fuentes con Juan Orlando Hernández para transportar cientos de toneladas de cocaina que posteriormente fueron envidadas hacia Estados Unidos. Durante el desarrollo del juicio Sánchez narró dos reuniones llevadas a cabo en la empresa Graneros Nacionales, en las que participó Juan Orlando Hernández para discutir temas relacionados con el narcotráfico y en las que ofreció la protección de Óscar Chinchilla brindando impunidad a los traficantes, la creación de leyes desde el Congreso presidido por Mauricio Oliva el que se crearían leyes para proteger a Juan Orlando y sus socios y el involucramiento de las Fuerzas Armadas en la movilización de cargas de droga por territorio Hondureño.

Dentro del documento también se menciona la participación de otros políticos y ex funcionarios de alto rango, entre los que se encuentran Julio César Barahona, ex concejal de la Judicatura del Poder Judicial de Honduras, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas René Orlando Ponce Fonseca y el actual candidato a la reelección para la alcaldía de Choloma, Cortés Leopoldo Crivelli y su hijo.

 

Continue Reading

Políticas

Pedro Barquero renuncia a la presidencia de la CCIC y se suma a la coordinación del PSH

Published

on

El empresario, Pedro Barquero renunció este martes a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para sumarse al Partido Salvador de Honduras (PSH

A través de una onferencia virtual Barquero aceptó la invitación que le realizó el candidato presidencial del PSH, Salvador Nasralla, para ser el coordinador de dicho instituto político

“Consciente de que esta es la política que el país demanda los cambios más profundos y conociendo la trayectoria intachable, de honestidad y capacidad de Salvador Nasralla, he decidido acompañarlo”, manifestó

En ese sentido, manifestó que renuncia a la presidencia de la CCIC es por principios éticos.

Barquero enfatizó que desde la CCIC ha señalado cuales son las políticas públicas y acciones que deben ser implementadas para que el país tenga desarrollo económico y social, pero que el gobierno las ha ignorad

Sin embargo, indicó que la Cámara de Comercio e Industria de Cortés “queda en buenas manos” del empresario Eduardo Facussé.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending