Policia Nacional emite comunicado tras incidente donde alumnos de la UNAH de Tegucigalpa golpearon a policías.

Este día fueron descubierto al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (campus de Tegucigalpa) dos policías vestidos de civil, a quienes estudiantes acusan de andar realizando labor de espionaje y levantando perfiles de estudiantes al interior del alma mater.

Tras ser descubiertos, los indignados estudiantes se abalanzaron sobre ellos a quienes les pegaron una tremenda paliza y uno de ellos fue ingresado de emergencia al hospital por los golpes que recibió. El otro policía fue capturado al final entregado a las autoridades.

Mire esto: [Video] Estudiantes de la UNAH de Tegucigalpa le dan una paliza a dos policías que se infiltraron dentro del campus 

Tras el incidente, la cúpula de la Policía Nacional emitió un comunicado asegurando que los policías golpeados estaban en su dia libre y no laborando para la institución.

Lo que no se entiende es que si estaban en su dia libre, que podrían estar haciendo estos dos agentes  en las instalaciones de la UNAH y no en otro lugar disfrutando de su descanso.

A continuación el comunicado emitido. 

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al rapto de dos funcionarios policiales realizado por supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1- Un grupo de personas al parecer en su mayoría miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) protagonizan una protesta frente a las instalaciones del Alma Mater en la capital del país, provocando caos, irrespeto a la autoridad policial y daños a la propiedad del Estado.

2- Durante la manifestación dos funcionarios policiales que gozaban de su tiempo libre realizando diligencias personales en la universidad; fueron interceptados por los protestantes, privados de su libertad y vulnerada su integridad física al ser sometidos a golpes y torturas que pusieron en riesgo sus vidas.

3- Los policías lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica; por su parte un equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las pesquisas para dar con los responsables de este delito.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, en el marco del respeto irrestricto a los derechos individuales según lo establecido en el artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la Republica que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

El Ocotal, FM, 28 de noviembre de 2018

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

Comunicado emitido por la Policía Nacional a raíz del incidente en el campus de la UNAH en Tegucigalpa.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1214 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC