Conéctate con nosotros

HONDURAS

Policia Nacional se va contra municipalidades que quieren bloquear calles para proteger a sus ciudadanos contra el Coronavirus

Publicado

el

Esta noche del sábado 4 de abril, la Policía Nacional de Honduras ha sorprendido a propios y extraños, luego que emitiera un comunicado en que anuncia acciones judiciales contra todos aquellos ciudadanos y autoridades municipales que están bloqueando las entradas de sus pueblos para evitar la propagación del COVID-19.

Y es que los ciudadanos y autoridades municipales en todo Honduras han optado por cerrar las entradas de sus respectivos pueblos para evitar la propagación del coronavirus en sus poblados, a lo que la Policía Nacional mediante un comunicado ha desautorizado.

En el primer párrafo del comunicado se puede leer que: » Todas las personas particulares o empleados de las alcaldías que utilicen maquinaria pesada o cualquier otro objeto para obstaculizar los accesos a las comunidades; serán desalojados, se les decomisará el equipo utilizado y serán emplazados judicialmente».

Con esta acción, la Policía Nacional estar dando vía libre para que la población de otros sectores con contagios de Coronavirus lleguen a los pueblos e infecte a pueblo que no tienen contagios.

Esta acción tira por la borda el blindaje que los gobiernos locales han tomado para evitar la propagación del COVID-19 y están exponiendo a la población a que se contagie.

A continuación les dejamos el comunicado emitido por la Policía Nacional. 

Comunicado

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a las medidas aplicadas por los gobiernos locales durante la emergencia por COVID-19; a la opinión pública comunica:

1.Todas las personas particulares o empleados de las alcaldías que utilicen maquinaria pesada o cualquier otro objeto para obstaculizar los accesos a las comunidades; serán desalojados, se les decomisará el equipo utilizado y serán emplazados judicialmente.

2.El transporte pesado de productos que transite por los diferentes ejes carreteros deberá usar obligatoriamente mascarillas, alcohol o gel antibacterial como medidas de bioseguridad preventiva, de incumplir esta disposición no podrán continuar su trayecto.

3.El sistema bancario nacional, supermercados, farmacias y las gasolineras extenderán sus horarios de atención los lunes, miércoles y viernes hasta las 05:00 pm, según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

4.Las farmacias y supermercados quedan autorizados para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07:00 am a 05:00 pm, las farmacias podrán iniciar este servicio el día domingo 5 de abril del presente año.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

 

El Ocotal FM. 04 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV