Conéctate con nosotros

HONDURAS

Policia Nacional: «Solo podrán circular personal autorizado que muestre salvoconducto y carnet».

Publicado

el

La Policia Nacional ha emitido un anuncio en que informa que todos aquellos funcionarios autorizados para circular para hacer frente a la pandemia global por Coronavirus de Wuhan (Covid-19) deberán de portar un salvoconducto y carnet que acredite que estan labores.

También comentó que los empleados de medios de comunicación y empleados de empresas que tengan autorización deberán de portar el salvoconducto y su respectivo carnet que prueben que van a ejercer su trabajo y no por trámites personales.

A continuación el aviso.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a la población en general avisa:

Que la circulación de personas y funcionarios públicos que forman parte de lo estipulado en la excepción al Decreto Ejecutivo PCM-021-2020, pueden hacerlo siempre y cuando sea estrictamente para cumplir con sus labores.

Al momento de ser requerido por la autoridad el personal qué se le ha autorizado circular mediante salvoconducto deberá portarlo, al igual que el carnet que lo acredite con la empresa o medio de comunicación en el cual labora.

Quienes pretendan burlar a la autoridad a fin de utilizar el salvoconducto para trámites personales, se les aplicarán las sanciones establecidas entre ellas el decomiso y cancelación automática del permiso de circulación.

Se les instruye a todos los retenes conformados por la Policía Nacional y otros entes de seguridad, respetar la circulación de las personas que portan los salvoconductos autorizados por el ente correspondiente.

El Ocotal FM, 21 de marzo de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Llega a Honduras primer lote de más de 105,000 vacunas Pfizer contra la Covid-19

Publicado

el

Las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 llegaron la mañana de este jueves a la capital hondureña y se aplicarán a partir del lunes 21, en el marco de la Quinta campaña de vacunación contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud recibió 105,300 dosis de vacunas de Pfizer, una parte esta mañana y otro por la tarde, y para el viernes también tiene programado que ingresen al país otras 105,300.

Además, para el lunes 21 estaría llegando el tercer lote de 2,340 vacunas, que completará el primer envío de 212,940, a través del mecanismo COVAX.

Con las dosis de Pfizer se iniciará el lunes la Quinta Campaña de Vacunación que tiene como meta la inoculación de 418,860 hondureños

Según Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, el esquema de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca es de dos dosis, con un intervalo de 12 semanas (3 meses) entre la primera y la segunda dosis.

Entre los sectores a inocular están: trabajadores de salud pendientes, población con comorbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad mayores de 12 años, trabajadores esenciales priorizados Sesal-IHSS, sector turismo, entre otros.

El país está recibiendo vacunas a través del mecanismo Covax para el 20% de la población apta para recibirlas.

La Secretaría de Salud y el IHSS han aplicado casi medio millón de dosis hasta la cuarta campaña.

La meta para la Quinta Campaña de Vacunación es inocular a medio millón de personas en todo el país.

Este es el tercer embarque de donación de Covax que ingresa al país. Se recibieron 48.000 dosis en marzo, 189.600 en mayo y 212.940 en junio –en dos partes- para un total de 450.540.

Ayer fueron donados 5 freezers de ultra baja temperatura de parte del Comando Sur de Estados Unidos para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas de Pfizer.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Sentencian a Coronel de las FFAA que asaltó canal 36 en el golpe de Estado del 2009

Publicado

el

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), logró sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión para el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Arnulfo Jiménez, por el delito contra los medios de comunicación.

La sentencia se basa en los hechos acontecidos el 28 de junio de 2009, cuando en aquel entonces, siendo teniente coronel de infantería de las( FFAA), el enjuiciado llegó al mando de un grupo 11 militares a las instalaciones del edificio “Piedras de la Gloria” ubicado en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, donde funciona Cholusat Sur, canal 36, con el objetivo de tomarse el edificio e impedir que a través de este medio de comunicación se transmitieran los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y días posteriores.

El edificio de canal 36 estuvo militarizado de siete a ocho días, en los cuales la televisora no estuvo transmitiendo y además no permitieron el ingreso de los periodistas a realizar su trabajo.

Por tal razón, el coronel fue sentenciado por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por unanimidad de votos.

Es importante mencionar que el militar ya había sido sentenciado en el año 2014 por estos mismos hechos a la pena de cinco años de prisión, pero la defensa del imputado presentó un recurso de casación y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado que se repitiera el juicio oral y público debido a que el Tribunal de Sentencia anterior no se pronunció en su momento por unos actos de nulidad interpuestos durante el primer debate.

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

Publicado

el

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV