Policías depurados cumplen amenaza y se toman las carreteras del país

1 min read

 

Ex miembros de la Policía Nacional, depurados, se manifestaron en distintos ejes carreteros del país. esto en cumplimiento con las amenazas hechas al Gobierno para obtener el reintegro a sus puestos de trabajo.

Por su parte el abogado de los es policías, German Licona, manifestó que esto se debe a la falta de compromiso del Gobierno para llegar a un acuerdo y posterior reintegro de los agentes.

“Hay policías que fueron cancelados sus acuerdos y creo que ya les están poniendo trabas en relación a su antigüedad y edad. Recordemos que el reingreso solo es para policías que fueron cancelados sus acuerdos y para los que se fueron voluntariamente; el reintegro estamos viendo cómo negociamos para que estos desistan de sus demandas y puedan ser reincorporados, pero que se les reconozcan sus salarios dejados de percibir”, detalló el abogado.

Y es que; según los oficiales afectados, esta acción fue motivada por la falta de intereses de la presidenta de la nación, así como de su gabinete de gobierno.

Para concluir los ex policías detallaron que de no existir un acuerdo con la presidenta Xiomara Castro, las tomas de carreteras serán continuas y sorpresivas en distintas zonas del territorio nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Militantes de libre exigen plazas en Salud y despido de ministro Matheu

Next Story

UNAH espera recibir 40 mil alumnos en modalidad hibrida de clases

Latest from Blog