/

Policías militares contagiados con coronavirus serán atendidos en el hospital militar en última instancia

2 mins read

En las últimas horas ha salido a la luz una orden del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno en la que da la orden de atender policías militares en el Hospital de esa institución castrense sólo en última instancia y previamente autorizado por la Secretaría de Salud.

En la circular se notifica que todo aquel personal de la Policía Militar que presente síntomas como ser: Dolor de cabeza, fiebre, malestar general, o dificultad respiratoria deberán de reportar inmediatamente al médico de su unidad, para realizar la evaluación para determinar si está o no contagiado con coronavirus.

También en la nota se puede leer que de presentar síntomas un elemento policial se debe de coordinar con el 911 para que el infectado sea trasladado a los centros de acopio, como ser el Cliper del Hato u otro y luego ser enviado al Hospital del Tórax o mandarlo a aislamiento a su casa de habitación.

En otra parte piden que solo de ser un caso extremo, sea trasladado al hospital militar para que sea atendido por el personal médico de esa institución, lo cual deberá de contar con una autorización de parte de la Secretaría de Salud.

La nota al final es firmada por Lorenzo Coca, director de sanidad militar.

Vale recalcar que en las últimas horas se conoció que ese hospital designó a un selecto grupo de médicos para que supervisen la salud de la familia de Juan Orlando Hernández en caso de contagiarse con coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dos catrachos más mueren por COVID-19 en Madrid, España

Next Story

Hombre contagiado con coronavirus le escupe la cara a un pasajero en un tren antes de morir

Latest from Blog