Por abusar en los precios del «gel antibacterial» sancionan a unos 12 negocios

1 min read

Muchos dueños de negocios aprovechándose de la desesperación de la población por la pandemia del coronavirus de Wuhan, han aumentado el precio de los productos que combaten a este virus .

En ese sentido, el día martes, unos 12 negocios fueron sancionados por sobrevalorar el «Gel Antibacterial» el cual se encuentra escaso en pleno brote por coronavirus en Honduras.

Mario Castejón, titular de la Direccion de Proteccion al Consumidor, informó que 12 actas fueron levantadas a estos comercios por incumplir la estabilidad del precio de este producto.

Castejón expresó que el levantamiento de actas no significa que estos negocios serán cerrados, si no que serán sancionados por no cumplir el acuerdo ministerial de la estabilización de precios del gel.

Explicó que unos 9 negocios en Tegucigalpa y tres en la zona norte fueron sancionados.

Después que se les impute, los dueños de negocios tienen que presentar sus pruebas de descargo y los que vuelven a incumplir con la estabilización se le aplicará una multa mayor a la que tenían antes», afirmó.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, la Ley de Protección al Consumidor estipula una multa de uno a 10 salarios mínimos por esta infracción y abuso en el aumento de los precios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado dice que «urge extender fechas para pagar créditos» tras medidas por coronavirus de Wuhan

Next Story

Colegio Médico denuncia mala compra de ventiladores mecánicos

Latest from Blog