Connect with us

INTERNACIONALES

Por apagón eléctrico general, Juan Guaido pide decretar emergencia nacional en Venezuela.

Published

on

Caracas, Venezuela – Mediante una rueda de prensa, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido ha anunciado a la comunidad nacional e internacional que solicitara al actual parlamento que decrete el «estado de emergencia» para según él hacer frente a la catástrofe que ese país pasa a raíz de un apagón eléctrico general que ya suma unas 70 horas.

El opositor señaló en una rueda de prensa que el Parlamento “sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones” correspondientes.

“Vamos a solicitar al Parlamento (que decrete la emergencia), debemos atender de inmediato”, insistió sin aclarar qué potestades podría obtener el Gobierno interino que asegura presidir si fuera aprobado este decreto. Señaló que la oposición mantiene “conversaciones” con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros bienes necesarios para estabilizar el sistema.

La mayor parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves, cuando se produjo un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70 del territorio.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró entonces que esa instalación recibió un “ciberataque” de Estados Unidos, país al que suele responsabilizar de los problemas que sufre Venezuela.
Lea: Un canadiense y un estadounidense se ahogan en Islas de la Bahia
Pero Guaidó dijo que el apagón no fue causado por un sabotaje y apuntó a la desinversión y mala gestión como las causas reales de la prolongada caída que experimenta el servicio eléctrico. Además, criticó la respuesta del Gobierno de Maduro ante la crisis y que se mantenga a la población desinformada

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.