/

Por cantar demasiado temprano un gallo es llevado a juicio en Francia

2 mins read

Insólito pero cierto, un gallo ha sido llevado a juicio en la Isla francesa de Oléron al suroeste de esa nación, debido a que el animal canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos a los impulsores de la acusación.

 
El juicio del gallo estaba previsto para este jueves en un tribunal de la localidad de Rochefort, pero ha sido postergado para el próximo 4 de julio por una cuestión legal, informa la prensa francesa.

Corinne Fesseau, propietaria del gallo Maurice y residente de la localidad rural de Saint Pierre d’Oléron, fue denunciada por unos vecinos citadinos que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones.

«Vienen solo dos veces al año a la isla», dijo Fesseau citada por la AFP en referencia a los demandantes. Este anecdótico caso ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d’Oléron, Christophe Sueur. «Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?», criticó el funcionario.

La dueña de Maurice dijo estar dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad. Por su parte, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un «arreglo amistoso», pero «piden paz y tranquilidad». «Solo quieren que encierren al gallo durante la noche», porque se trata de «una urbanización» y no está «en medio del campo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El Grupo de Lima intensificará la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Next Story

Trump suspende los aranceles a México tras alcanzar un acuerdo migratorio

Latest from Blog