Por colaborar con la justicia norteamericana dejan libre a persona vinculada con el cartel del «Negro Lobo»

2 mins read

Un hondureño que había sido extraditado a Estados Unidos por estar vinculado con el Cartel del Negro Lobo y que había sido condenado a 17 años de prisión, fue puesto en libertad tras aceptar a colaborar con la justicia estadounidense y de servir como testigo.

El extraditado se trata de Juving Alexander Suazo Peralta mejor conocido como «Chancleta», quien estuvo ligado al cartel del Negro Lobo y quien fue condenado a 17 años de cárcel inicialmente, luego se le bajo a una pena de 8 años, pero como siguió colaborando con la justicia estadounidense, al final lo dejaron el libertad.

Suazo fue el testigo en casos contra dos hondureños -Arnulfo Fagot Máximo y Sergio Neftalí Mejía Duarte- acusados de narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Virginia.

La justicia de Estados Unidos había sentenciado a Suazo a más de 17 años de prisión, sin embargo, los fiscales le ofrecieron la oportunidad de colaborar como testigo; propuesta que aceptó. Primero se le redujo a 8 años y medio, y finalmente recobró su libertad.

En ese sentido, él declaró contra Juan Carlos Arbizú Hernández, debido a esto, le redujeron su condena a la mitad.

De igual forma brindó apoyo para el proceso legal contra Arnulfo Fagot Máximo y Noé Montes Bobadilla acusados del delito de narcotráfico.

Las colaboraciones dieron como resultado de que su condena fuera reducida por dos veces y desde mayo salió de la cárcel.

Juving Suazo Peralta fue extraditado a Estados Unidos en octubre de 2014 y en febrero de 2015 se declaró culpable, por lo que en abril de ese mismo año fue sentenciado a una pena de 17 años en prisión.

Entre los narco extraditados y que ya recobraron su libertdad estan: Digna Valle, del cartel Valle, en tanto cumplió su pena el abogado de la familia Rosenthal, Andrés Acosta García, y al expolicía Jorge Alberto Cruz Chávez no se encontraron cargos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hombre casi le quita la vida a su hijo de 15 meses tras lanzarlo a una pared.

Next Story

Honduras reconoce a Jerusalén como capital de Israel a pesar de que ni el mismo Vaticano lo hace

Latest from Blog