Connect with us

Juicio NY

Por día Yom Kipur suspenden juicio contra Tony Hernández en New York

Published

on

Publicado

Este miércoles el juicio que se desarrolla contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en Corte del Distrito Sur de New York ha sido suspendido debido a un feriado en esa nación norteamericana.

En todas las parte del mundo, incluyendo los Estados Unidos se celebra el Yom Kipur, mejor conocido como el día judío del arrepentimiento también considerado un día para reflexionar sobre el año pasado y pedir perdón por los pecados. La celebración remonta al pueblo de Israel cuando fue liberado de su esclavitud en Egipto.

Loading...

La Corte estará cerrada también el segundo lunes de octubre cuando se celebra el Columbus Day (Día de la Raza) que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las costas de América el 12 de octubre de 1492. Ayer en el quinto del juicio contra “Tony” Hernández, el juez advirtió que se había tomado una foto de una de las personas del jurado a la salida de los tribunales y dijo que se investigará lo sucedido porque se puede considerar como una intimidación.

También hubo personas que le tomaron fotografías a periodistas de medios internacionales y nacionales que cubrían el juicio. El jueves que continúe el juicio la fiscalía presentará a declarar a Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cártel de Los Cachiros, quien declaró en 2017 en el juicio de Fabio Lobo, haber sobornado a “Tony” Hernández cuando era diputado. Hasta hora en el juicio contra “Tony” Hernández han declarado el ex alcalde de El Paraíso, Copán, Amilcar Alexander Ardón Soriano, preso en Estados Unidos, donde es acusado de conspirar para traficar cocaína hacia territorio estadounidense.

 

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juicio NY

Reprograman lectura de sentencia contra Juan Antonio Hernández

Published

on

Publicado

El juez Kevin Castel reprogramó para el 24 de enero la lectura de sentencia contra Juan Antonio Hernández “Tony Hernández” , quien fue declarado culpable por delitos de narcotráfico por una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia para la lectura de sentencia estaba programada para el viernes 17 de enero, pero a petición de la defensa del imputado, se reprogramó.

Loading...

La defensa de Tony Hernández, solicitó la prórroga aduciendo que pretende recoger pruebas cruciales en Honduras a favor de su cliente.

Tony Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable el 18 de octubre de 2019 en un Tribunal de Nueva York, por delitos de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, conspiración y falso testimonio.

El ahora condenado se enfrenta a una condena mínima de 30 años y una máxima de tres cadenas perpetuas más cinco años.

Continue Reading

Estados Unidos

Defensa de “Tony Hernández” denuncia que miembro de Libre fue testigo en el juicio (documento)

Published

on

Publicado

Hoy culminó el juicio contra el imputado, al cual, se le acusa de cuatro delitos.

Manhattan, EEUU- “Hemos llegado a la recta final de un juicio lleno de mentiras, mentiras y más mientras”, denunció la defensa de Juan Antonio Hernández, a través de un documento que acostumbran a enviar al final del día a los medios de comunicación.

Loading...

Según lo señalan en el documento, durante los nueve días de juicio, se enfrentaron (como defensa) sin evidencias, con una “historia” construida con inventos de peligrosos criminales, que a su criterio, mintieron en su testimonio.

Asimismo, han denunciado que la Fiscalía estadounidense, ha presentado como “analista” e historiador, que es activista del partido Libertad y Refundación.

“Fue presentado como analista historiador Darío Euraque, un director de Antropología e Historia que fue parte del gobierno de Manuel Zelaya Rosales. Ahora es un gran opositor recalcitrante del actual gobierno y es activista del reconocido partido Libre, según consta en internet”, aseveró la defensa en el documento.

La defensa de Tony Hernández, hace también un recuento de todos los testigos que presentó la Fiscalía, y señalan que el caso de su defendido, no el jurado no puede creer en testimonio de “criminales”.

“Pedimos que basen -al jurado- su veredicto en la evidencia fuerte que tengan, no en el testimonio de los criminales”, señalaron.

“Juan Antonio Hernández se ha declarado NO CULPABLE y com valentía se sometió a este juicio para limpiar su nombre y demostrar que es inocente”, agregaron.

“Seguimos vigilando que se respete el debido proceso y el principio de presunción de inocencia”, concluyeron los abogados defensores.

Mañana 17 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, y es allí, que se dará a conocer si condenan o dejan en libertad al hermano del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Acá el documento👇

ç
Continue Reading

HONDURAS

Madre de Tony Hernández espera se haga justicia pues cree que su hijo es inocente

Published

on

Publicado

Doña Elvira Alvarado, madre de Tony y Juan Orlando Hernández ha brindado una entrevista a medios de comunicación en donde ha expresado su posición con respecto al juicio que se desarrolla en contra de vástago en la Corte de New York, “es inocente” comenzó diciendo.

“Creo en la inocencia porque es inocente” comenzó diciendo a su vez continuó “Yo lo he manejado con mucha fe desde un principio. yo he creído en el ser supremo que es el que nos da la vida y nos da todo”, dijo la acongojada madre en una pequeña entrevista concedida al periodista Germán Henry del Cid de la televisora Q’Hubo TV.

Loading...

Continuó que “si nosotros le pedimos a Dios en nuestras oraciones con fe, él escucha”.

“El Señor es maravilloso, tengo muchos testimonios y este es uno de los más grandes que voy a tener, de ver a mi hijo en la desgracia en que lo tenían, pero gracias a Dios ya está superando esa terrible situación que ha estado pasando”, expresó.

Contó que su hijo -Tony Hernández- le confesó ser inocente.

“Esta es una situación de venganza más que todo… yo le dejo todo a Dios”, indicó.

Puntualizó que “le pido a Dios que perdone a todas esas personas que nos han querido destruir, pero que sea él quien los perdone y toque su corazón para que se arrepientan”.

Doña Elvira Alvarado de Hernández concluyó que desde mayo no miraba a su hijo y que no tenía contemplado asistir al juicio que se le sigue en una Corte del Distrito Sur de New York, pero a última hora decidió acompañarlo.

Continue Reading

TENDENCIAS