/

Por encubrir gravedad de brote de COVID-19 en China, Trump anuncia suspensión de financiamiento a la OMS

2 mins read

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de encubrir la gravedad del brote de coronavirus en China y en castigo por el supuesto encubrimiento, anuncio que se le suspenderá el financiamiento a ese organismo.

En conferencia de prensa, Trump anunció que ha ordenado a su gobierno detener el envío de fondos a ese organismo mundial mientras “se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación de coronavirus”.

A criterio del presidente estadounidense, la OMS impidió que hubiese transparencia sobre el brote de este virus por primera vez en China (Wuhan) en el mes de diciembre del año 2019.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

«Con el estallido de la pandemia de la COVID-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible», dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

Este golpe de Trump a la OMS refleja su creencia de que la organización está sesgada hacia China y coludió para evitar que el principal rival económico de Estados Unidos tuviera que ser abierto sobre la crisis sanitaria que se estaba desarrollando en su territorio.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele compra miles de toneladas de comida para afrontar una posible escasez por la pandemia del coronavirus

Next Story

Tensión en el Golfo Pérsico: 11 embarcaciones iraníes realizan acercamientos peligrosos a buques de guerra de EE.UU (vídeos)

Latest from Blog