Por errores humanos dice comisionado de COALIANZA que se dan accidentes en caseta de peajes de la CA-5

2 mins read

Miguel Angel Gámez, que actualmente es el presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Publico – Privada (COALIANZA) se ha referido este miércoles a los múltiples accidentes que se han registrado en las casetas de peaje de la CA-5.

A criterio de Gámez, los accidentes ocurridos en dichas casetas y en especifico en la caseta de Santa Cruz de Yojoa «no es por su mala ubicación, si no por errores humanos».

Según indico el comisionado, hay una instrucción de casa de gobierno y es la de realizar un estudio integral del proyecto para conocer cual es la mejor decisión “no es que se va decidir de manera antojadiza de ubicar en un determinado lugar una caseta de peaje”.

“Se tiene que esperar el resultado porque este es un contrato que se tiene que respetar”, acotó.

“no sé con qué criterio pueden decir que las casetas están mal ubicadas, si la carretera ha estado allí todo el tiempo y el hecho de que este una caseta no quiere decir que se puede evitar un accidente”.

Añadió que los accidentes se producen por alta velocidad, ya que se hizo un estudio de control de velocidades y estos vehículos pesados van a exceso de velocidad y sobrecargados; entonces si solo se esperanza en los frenos normales sin usar el freno motor, pues se calientan”.

Finalmente reiteró que “no se tiene que tomar una decisión a la carrera, debemos aprender los hondureños a hacer las cosas de manera técnica y legal, todo en orden y no responder al capricho de alguien”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Heide Fulton recomienda un periodo mas para la MACCIH.

Next Story

Estados Unidos suspende vuelos a Venezuela

Latest from Blog