Conéctate con nosotros

HONDURAS

Por falta de recursos para comprar materiales escolares, más de un millón de estudiantes no asistirán a clases este año

Publicado

el

Tegucigalpa — Esta semana ha comenzado el nuevo año estudiantil en miles de centros de enseñanza pública de pre básica, básica y media a lo largo y ancho de Honduras, donde al menos unos dos millones de estudiantes se presentaron el dia lunes para comenzar a recibir clases.

Los problemas económicos que atraviesan cientos de miles de familias han evitado que al menos un millón más de niños y adolescentes no pudiesen asistir a recibir educación, según expresó el sociólogo Edgardo Rodriguez.

El experto asegura que los padres de miles de menores no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de educación (compra de cuadernos, lápices, entre otros) que son necesarios para que los menores puedan realizar su estudio y otro de los motivos es que los padres disponen de los niños para que trabajen en los trabajos para poder llevar comida a sus hogares.

Está situación crítica, ocurre pese a que el presidente Juan Orlando Hernández anunció a principios del año una «batería de acciones» para transformar el sistema educativo.

En la actualidad, el gobierno central destina más del 59% del presupuesto nacional en la compra de armas, bombas lacrimógenas, patrullas, tanquetas, camiones y otro tipo de armamento y enseres para fortalecer las fuerzas de seguridad del estado, dejando en precario a otros sectores del estado como ser la educación y salud.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV