Por fraude en caso hospitales móviles el MP presenta requerimiento fiscal contra Axel López

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Ministerio Público (MP), notificó este jueves que ha presentado Requerimiento Fiscal contra el proveedor de los hospitales móviles, Axel López Guzmán, por considerar que existió fraude en dicha adquisición.

El proveedor de los nosocomios es de origen guatemalteco, y se le acusa de los delitos de Fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de Cooperador necesario.

Además, el ente acusador indicó que aún continúan las  investigaciones sobre estos hechos, para establecer la participación y responsabilidad de otras personas involucradas en la comisión de estos delitos.

En ese sentido, el MP reiteró su compromiso de cumplir fielmente con sus fines y objetivos de representar, defender y proteger los intereses generales de la Sociedad.

Asimismo, garantiza al pueblo hondureño, que velará en forma permanente por el respeto y cumplimiento de los derechos y garantías establecidos en la Constitución y las leyes.

Cabe destacar, que por el caso de las estructuras hospitalarias móviles, el MP procedió este jueves a dar detención preventiva contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales, y contra Alex Alberto Moraes Girón, a quienes se les acusa por dos delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y dos delitos de Fraude en perjuicio de La Administración Pública.

Los siete hospitales móviles fueron adquiridos desde hace más de un año, a un costo de 48 millones de dólares, y en la actualidad, solo dos están funcionando a medio vapor, y no precisamente para la atención de pacientes con covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá a pacientes con COVID-19

Next Story

Fiscal reaparece y califica de “seria” y responsable la investigación sobre los hospitales móviles

Latest from Blog