Por importar petróleo iraní, empresas chinas son sancionadas por Estados Unidos

2 mins read

Este miércoles, Estados Unidos ha anunciado sanciones contra empresas chinas que han comprado petróleo a Irán, informa la agencia de noticias francesa AFP, en su portal web.

Estas acciones de los Estados Unidos incrementa la presión sobre la República Islámica, a pesar que los países europeos hacen un enorme esfuerzo para que haya diálogo entre ambas naciones.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo en declaraciones a un grupo de presión que se opone al gobierno iraní al margen de la Asamblea de Naciones Unidas, dijo que estas acciones fueron en respuesta a la violaciones de sanciones unilaterales de Estados Unidos,

 
«Hoy estamos imponiendo sanciones a algunas entidades chinas por transportar deliberadamente petróleo desde Irán, en contravención de sanciones estadounidenses», dijo Pompeo.

«Le decimos a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de nuestras sanciones para cada actividad», agregó.

Dijo que se estaban imponiendo sanciones tanto a las empresas como a sus directores ejecutivos.

Pompeo también anunció «nuevas medidas» que no detalló, para «separar a los Guardianes de la Revolución», una unidad de elite del ejército de la República Islámica, «de la economía iraní».

«Estados Unidos intensificará nuestros esfuerzos para educar a los países y a las empresas sobre el riesgo de hacer negocios con las entidades IRGC (siglas en inglés de los Guardianes), y los castigaremos si persisten en desafiar nuestras advertencias», dijo Pompeo.

La medida se produce en momentos en que Francia lidera los esfuerzos de última hora para organizar una reunión en Naciones Unidas entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo iraní, Hasan Rohani, para calmar las tensiones.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hondureño pierde la vida en Girona, España por fuertes lluvias

Next Story

Vladimir Putin le dice a Nicolás Maduro que juntos pueden superar cualquier dificultad

Latest from Blog