Por incumplir el toque de queda capturan a más de 600 personas en Honduras.

2 mins read

Ante el incumplimiento del toque de queda decretado por el gobierno de Honduras ante la pandemia por coronavirus, autoridades policiales han informado que han dado captura a mas de 600 personas solo este fin de semana por incumplimiento del mismo.

En operaciones de control efectuadas por entes policiales en todo el pais en el marco del toque de queda, un total de 610 ciudadanos han sido capturados informo el portavoz de la Policia, Jair Meza, por haber violado la ordenanza del gobierno que busca detener la ola de contagios por Covid-19.

A su vez, Jair Meza tambien expreso que se desarrollaron 11 desalojos de manifestantes, el cierre de 64 negocios, más de 1,500 operaciones de bioseguridad, decomiso de 116 vehículos, once armas de fuego y la ejecución de dos órdenes de captura, en todo el territorio hondureño.

El portavoz policial enfatizó que el Toque de Queda es en todo Honduras y solo las personas o instituciones autorizadas pueden movilizarse con su salvoconducto correspondiente.

Aclaró que, con la ordenanza de restricción de movilización por la pandemia, no se trata de hasta dónde pueden llegar las personas, sino que la autorización de acuerdo con el último número de identidad es solo para salir a adquirir alimentos, realizar transacciones bancarias, compra de medicamentos, combustibles y si el ciudadano no tiene nada que hacer en la calle, es mejor quedarse en la casa para evitar el contagio del virus.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(video) Llega brigada médica de Cuba a Honduras para ayudar a combatir el covid-19

Next Story

Confirman cinco nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 477

Latest from Blog