Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Por información de tres ex jefes de inteligencia chavistas USA ofrece millones

Publicado

el

USA. El Departamento de Estado informó este martes a través de un comunicado que ofrece millonarias recompensas para quien brinde información que permita capturar a tres ex jefes «chavistas» de inteligencia venezolana, por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

Por medio de un comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el Departamento de Estado ofrece entre 5 y 10 millones de dólares por cada uno de los exjefes señalados.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, los sujetos señalados por las autoridades norteamericanas son: Pedro Luis Martin-Olivares (ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional); Rodolfo McTurk-Mora (ex jefe de Interpol en Venezuela); y Jesús Alfredo Itriago (ex jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela).

Por Olivares, Washington ofrece una recompensa de diez millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del ex funcionario chavista. En los casos de McTurk-Mora e Itriago, en tanto, el dinero ofrecido por las autoridades norteamericanas es de cinco millones de dólares.

El comunicado expresa que los tres ex jefes han sido procesados anteriormente por distribución de sustancias ilegales, cocaína y por conspiraciones para distribución de las mismas.

En cuanto a las recompensas, el Departamento de Estado, comunicó que gracias a esto, más de 75 delincuentes han comparecido a nivel internacional, por lo que en este caso, se espera recibir información para continuar con su trabajo.

“Estas ofertas de recompensas se realizan bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Junto con el Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional, más de 75 delincuentes han comparecido ante la justicia desde que estos programas comenzaron en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a esas detenciones”, finaliza el comunicado.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV