Connect with us

HONDURAS

Por orden del Chapo sicarios querían quitarle la vida a JOH

Published

on

Desde hace algunos años, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado ha venido denunciado supuestos intentos para querer quitarle la vida por su supuesta lucha lucha contra el crimen organizado y su lucha frontal contra los narcos.

Es así que luego que el alcalde de El Paraíso, Copan, Alexander Ardon revelara en el juicio de Tony Hernández que los hermanos Valle Valle fraguaron un plan para acabar con la vida del actual presidente, declaraciones que coinciden con las que el mismo mandatario a expresado en reiteradas ocasiones en diversos medios de comunicación.

Cuatro personas fueron condenadas, y el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, desveló que en un hotel de San Pedro Sula (SPS) se llevó a cabo la reunión para ver cómo se lograba atentar contra Hernández antes de las elecciones pasadas (2017).

¿Quién y cómo se ordenó la muerte de Juan Orlando Hernández?

En uno de los planes, cuyos planificadores están en prisión ya se conocen detalles específicos de cómo se ejecutaría.

De acuerdo a la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina), la orden para asesinar al presidente hondureño vino del cartel de Sinaloa, que era liderado por Joaquín «El Chapo» Guzmán y estaba ligado al clan de los Valle Valle.

Tenían todas las coordenadas una por aire (y otra por tierra) para atacar el helicóptero, una vez que estuviera en tierra.

Un amigo de Antonio «Tony» Hernández que formaba parte del plan lo alertó, ya que el mandatario viajaba ese día a su pueblo natal, Gracias, Lempira, se presume que fue Alexander Ardón, el ex alcalde de El Paraíso, Copán testigo clave en juicio contra Tony.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: