Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Por primera vez en dos siglos, revista estadounidense apoya a un candidato presidencial

Publicado

el

USA. La revista estadounidense Scientific American, anunció este miércoles a través de una carta abierta de parte de los editores su posición política para estas elecciones presidenciales mostrando el apoyo hacia uno de los candidatos que participará en las mismas.

De acuerdo con el portal RT En Español, la revista con publicación continua más antigua de Estados Unidos, rompió casi dos siglos de neutralidad política, mostrando que están del lado del candidato Joe Biden. Es la primera vez en los 175 años de su historia, que el medio científico anunció su apoyo a uno de los candidatos a la presidencia.

Los editores de la revista manifestaron en la carta que se sentían obligados a respaldar al candidato demócrato, manifestando que «la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a Estados Unidos y su gente, porque rechaza la evidencia y la ciencia«.

Con las fuertes declaraciones, los autores continuaron criticaron la ineficaz respuesta del Gobierno actual hacia la pandemia y los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación y la letalidad del coronavirus. «El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia de covid-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses«, enfatizaron los editores.

De igual manera, el medio también criticó los continuos esfuerzos de Donald Trump para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible, llamada Obamacare, sin ofrecer una alternativa.

«Joe Biden, por el contrario, viene preparado con planes para controlar el covid-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas», concluyeron los escritores.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV